Vecinos de La Troya se organizan y con el apoyo del municipio realizan proceso de limpieza de pozos de sus casas

Un trabajo de limpieza de los pozos a los que están conectadas las viviendas en el sector de La Troya, se realizó el viernes pasado y que incluyó a unas veinte familias.

La limpieza de los pozos se ejecutó luego que los vecinos de un sector de La Troya se organizaran y contactaran con el municipio. Luego de algunas reuniones se estableció el pago compartido del servicio, logrando un costo total mucho más bajo, al tratarse de varias viviendas.

“Por necesidad de algunos vecinos, porque el sistema es de pozos con drenaje y las casas estaban colapsadas y por necesidad se formó un grupo de vecinos y se habló con el municipio y se hizo un trabajo compartido, que es lo ideal yo pienso, para que no sea todo gratis y se hizo y salió más barato y la gente está muy agradecida”, dijo Oscar Valencia, presidente de la junta de vecinos de La Troya.

Es tanto el interés de los vecinos, que se está organizando otro grupo de familias, quienes realizarán el mismo proceso, de pagar de manera compartida la limpieza, ya que en esta primera parte, varios quedaron fuera de la selección por no contar en ese minuto con los recursos.

Este es un proceso que los vecinos realizan cada cierto tiempo, dependiendo de la cantidad de integrantes que tenga una familia, lo que muchas veces se hace costoso para estas personas.

“Hay que considerar que el camión por una casa cobra 35 mil pesos, y a veces se juntan vecinos y cobran 20 mil pesos  y ahora como se hizo con el municipio salió por siete mil 500, por lo que es un gran aporte que ha hecho el municipio”, dijo el dirigente.