Alcalde Freire preocupado por peligro de canalón donde se bañan niños del sector sur de San Felipe

Su preocupación por la peligrosidad que significa la existencia del canalón, en las condiciones en que actualmente se encuentra, manifestó el Alcalde Patricio Freire, quien se reunió la mañana de este miércoles con los vecinos del sector sur de la comuna, por donde pasa el acueducto.

A primera hora de la mañana de este miércoles el jefe comunal se trasladó al lugar y pudo constatar que por el canalón estaba corriendo agua turbia, desconociendo su origen. Ante ello manifestó su preocupación, ya que al encontrarse este lugar abierto a la población, permite que los niños se acerquen a bañarse al lugar y que sean arrastrados por la fuerza de la corriente.

“Estamos muy preocupados de ver la fuerza con que está bajando el agua en el canalón, por los vecinos y los niños, el peligro que significa tener el canalón abierto. No quiero pensar en verano, los niños van a tener la tentación de meterse en el canalón, así que pido tapar este canalón a la brevedad posible o hacer un muro que significa un costo enorme, pero esto así como está reviste un tremendo peligro”, dijo el Alcalde Freire.

Los vecinos se encuentran muy preocupados por esta situación, ya que es común que los niños se acerquen a bañarse al río y ahora al ver el canalón con agua pueden repetir esa acción, poniendo en riesgo su vida.

“Los niños se bañan en la tarde y puede pasar una desgracia muy grande, queremos que se cierre”, dijo Alex Zamora, integrante de un grupo cultural del sector.

Uno de los niños que vive en el sector reconoció que junto a sus amigos se bañan en el río, aunque tienen claro el peligro que significa.

“A mí me gusta venir a bañarme al río, pero esto es un peligro para la sociedad, por último que lo tapen arriba”, pidió el pequeño.