Alcalde Freire presentará proyecto para contar con más cámaras de televigilancia en San Felipe

Una inversión de más de cien millones de pesos, que significan la adquisición de ocho cámaras de televigilancia nuevas y que serían instaladas en distintos sectores de la comuna, contempla el proyecto que presentará el Alcalde Patricio Freire.

La iniciativa se encontraba en discusión y revisión en la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de San Felipe y luego de un análisis del presupuesto del año 2014, el Alcalde Freire resolvió presentarlo a través de la circular 33 al Gobierno Regional de Valparaíso.

Además del valor por concepto de cámaras, se suma el costo de operación que va a significar al municipio de alrededor de un 50% más de lo que se invierte actualmente por este concepto.

Luego de los estudios realizados por Carabineros y en conjunto con el municipio, se determinó que las cámaras de televigilancia serían instaladas  en el Puente El Rey, avenida Chacabuco esquina Maipú, al interior del Estadio Municipal, Maipú esquina O´Higgins, al interior del Terminar Rodoviario, Yungay esquina O´Higgins, Prat esquina Yungay, sector Cárcel y Prat y esquina Maipú.

“Lo importante es que hoy día efectivamente se han aprobado los nuevos recursos para generar el mantenimiento y el costo de este nuevo proyecto, que es considerable, porque hay un costo de la fibra óptica, hay que agregar todo el equipo y el mantenimiento de estas nuevas cámaras de vigilancia, porque hoy tienen mantención y eso subiría el costo al doble de lo que se está cancelando, por lo tanto hay un esfuerzo que se va a hacer y que es importante”, dijo el Administrador Municipal, Patricio González.

Actualmente el costo para la Municipalidad por concepto de televigilancia alcanza 35 millones de pesos al año y al contar con estas nuevas cámaras, se debe duplicar la cantidad de funcionarios y esto hace subir el costo municipal para la operatividad del sistema.

“Nosotros ponemos a disposición una tecnología que se ha aplicado en distintas partes del mundo, incluido Chile y que ha permitido, según la estadística, disminuir el grado de delitos y la cantidad de delitos que se realizan”, enfatizó González.