Este viernes se inicia la XXXVII Exposición de Horticultura y Flores

Este viernes se realizará la XXXVII exposición de Horticultura y Flores de la Quinta región, llamada “Los años pasan”, que reúne a los diez clubes federados de la zona y que tiene como objetivo mostrar distintos diseños florales.

La actividad está organizada por el Club de Jardines de San Felipe, una entidad sin fines de lucro que lleva más de 35 años funcionando y que agrupa a unas 33 socias.

La muestra se va a realizar este viernes 18 de octubre, en el Club San Felipe, desde las 10 de la mañana, luego de recibir a los clubes participantes. A las 13 horas cierra la exposición y las 15 horas los jueces juzgan la muestra, la que se mantendrá abierta hasta las 20 horas.

“El Club es una casona antigua, que tiene todas las condiciones para una exposición de flores, sus salones son algo oscuros y eso ayuda a las flores, porque son todas frescas, no hay nada artificial, entonces si tuviéramos que hacerlo en la Plaza, las flores durarían un día”, dijo Eliana Gajardo, presidenta del club que funciona en esta comuna.

Esta muestra floral se realiza todos los años en el mes de octubre, aunque este año es mucho más grande, con más participantes y es a nivel regional, por lo que se suman todos los clubes de la región.

Por ello las organizadoras comenzaron a trabajar desde el mes de enero de este año en conjunto con el Alcalde Patricio Freire, quien desde el comienzo entregó su apoyo a la realización de esta actividad, el que fue agradecido por la presidenta del Club de Jardines de San Felipe.

La exposición, que es gratuita, se extenderá hasta el domingo, por lo que la invitación es a toda la comunidad a acercarse hasta el Club San Felipe y admirar los distintos diseños de flores y plantas que llegarán desde distintos sectores de la región para ser exhibidas.