Hacia la Hacienda de Quilpué es el recorrido del Tercer Bicitour organizado por departamento de Cultura del municipio

Un nuevo bicitour realizará este sábado 19 de octubre, desde las 10 de la mañana, el departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, al sector de la Hacienda de Quilpué.

Luego de las dos primeras versiones, donde los participantes recorrieron el sector de El Almendral y El Asiento, ahora el paseo es hacia la Hacienda de Quilpué.

La partida será en la Plaza de Armas, alrededor de las 10 de la mañana y la idea de recorrer los vestigios de lo que fue el Palacio de la Hacienda, contemplando además la arquitectura de calle Coimas, conociendo la historia de esta arteria y que tiene que ver con la historia de la comuna, donde además existen una serie de casonas que están siendo  restauradas en el sector.

“La idea es conocer también las riquezas que tiene antigüedades Esquerro, donde nos mostrarán algunas coleccionan y llegaremos al Palacio de Quilpué para conocer la historia y recorrer sus extensiones”, explicó Manuel Zúñiga, coordinador comunal de Cultura.

El recorrido dura alrededor de dos horas y media y se trata de un paseo en familia, ya que no es una competencia, por lo que la invitación es a todos los vecinos a participar y la recomendación es llevar agua, un sombrero y bloqueador solar, ya que se espera que el día se presente bastante caluroso.

Esta es la tercera actividad de este tipo que se realiza este año, y en sus versiones anteriores ha contado con bastante participación de los vecinos, quienes a bordo de sus bicicletas han podido conocer aspectos desconocidos de la comuna.

“Primero está lo novedoso y además retomamos la bicicleta para hacer actividades culturales y también porque colocamos en realce ciertos elementos que pasan desapercibidos o que han estado cayendo en el olvido como monumentos, calles, personajes, etc, entonces es aprender entre todos, porque algunos participantes tienen más datos y entre todos se empieza a conversar sobre lo que saben y se va construyendo un diálogo entretenido”, dijo Zúñiga.