Campus San Felipe de la UPLA abre sus puertas a los estudiantes del Valle de Aconcagua

Cientos de estudiantes pertenecientes a diversos establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua, participarán el próximo 23 de octubre en la jornada de “Puertas Abiertas” que organiza el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, a través de su Dirección de Selección y Admisión de Alumnos.

Ese día recorrerán la sede universitaria, desde las 10.00 a las 16.00 horas,   para conocer la oferta académica de la universidad, en sus ocho carreras de pregrado y las del área técnica que imparte el Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko.

“La idea es que conozcan las carreras que impartimos desde otro punto de vista, por lo tanto para nosotros es importante que todas las facultades muestren sus carreras para encantar a sus futuros estudiantes”, recalcó Claudia Valenzuela, directora de Selección y Admisión de Alumnos.

En los stand los jóvenes recibirán orientación sobre las carreras que imparte la universidad; postulación a becas y créditos, y beneficios que entrega la institución (Servicio Médico y Dental, Jardín Infantil, Programa Alerta VIH, Central laboral, Programas de Inclusión, entre otros), a cargo de profesionales del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

El Vicerrector del Campus San Felipe, Dr. Oscar Valenzuela Vásquez, formuló una invitación a los estudiantes, profesores y también apoderados para que se acerquen a conocer la universidad el próximo miércoles e informarse respecto de la oferta académica de la casa de estudios.

En la actividad participarán alumnos del sistema municipal de Educación, específicamente de tercero y cuarto medio, y la idea es que aprovechen esta oportunidad que entrega esta casa de estudios superiores de conocer la vida universitaria por dentro.

Si bien “Puertas Abiertas” es una actividad de un día, la UPLA recibe durante todo el año la visita de colegios, los que participan en un circuito programado de actividades que les permite conocer la universidad, su infraestructura y participar en actividades académicas y extracurriculares en los distintos espacios del plantel.

Para facilitar el arribo de estudiantes de las distintas comunas de San Felipe y sus alrededores, se dispondrá de traslado para las delegaciones que así lo soliciten a admision@upla.cl.