Alcalde Patricio Freire y concejales entregan implementación deportiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe

Implementación deportiva para la práctica del babyfútbol entregaron el Alcalde Patricio Freire y los concejales Dante Rodríguez y Jeanette Sotomayor este martes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

Las autoridades comunales llegaron acompañados de los directores de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva y de Deporte, Danilo Peña, y en conjunto hicieron entrega de la indumentaria deportiva a los internos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario y que forman parte del equipo de baby fútbol del recinto.

La entrega se realizó en el patio del centro, donde de inmediato los internos comenzaron a probarse la ropa y a utilizar los balones, que fueron conseguidos por el Concejal Dante Rodríguez.

El Alcalde Freire destacó la entrega de esta implementación, la que viene a aportar en el día a día de los internos, quienes practican bastante deporte en el patio del recinto.

“Esto es una pequeña ayuda, más que nada del departamento de Deportes del municipio y del Concejal Dante Rodríguez, y así vamos potenciando el deporte, tan necesario en todos los lugares, y como este es un municipio inclusivo estamos en este recinto, porque ellos son parte de la sociedad”, dijo el jefe comunal.

Abraham René, uno de los internos que se encuentra privado de libertad agradeció la entrega realizada por las autoridades, señalando que “para nosotros es de mucha ayuda estar incentivando el deporte, porque hay mucha gente, entonces nos hace bien que nos apoyen en este tipo de eventos, sobre todo el municipio, normalmente todas las semanas practicamos deporte, hace unas semanas participamos en un campeonato nacional, que San Felipe no ganó pero estuvimos participando y con este apoyo nos da más fuerza para seguir luchando”, señaló.

La idea de entregar este equipamiento nació del concejal Dante Rodríguez, quien  jugaba con los internos con su equipo de babyfútbol hace varios años.

“Yo lo hago con mucho gusto porque a través del deporte mucha gente puede salir adelante, es una forma de mantenerse bien físicamente, porque el hacinamiento es grande en la cárcel y eso motiva que hagamos actividad física, algo que los mantiene bien durante su permanencia”, dijo el edil.