[VIDEO] Municipio de San Felipe pagó segunda cuota del Bono SAE a profesores

La segunda cuota del Bono SAE, canceló este miércoles la Municipalidad de San Felipe a los profesores, en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Felipe, hasta donde llegó el Alcalde Patricio Freire, el jefe del departamento Jurídico, Jorge Jara, el abogado de los docentes y la Tesorera del Colegio de Profesores, Sonia Fernández.

Esta es la segunda cuota, de cuatro, que fueron acordadas entre el municipio y los docentes y que fue cancelada este miércoles y que da cuenta de la importancia que para el Alcalde Freire tiene el trabajo de los profesores, apostando a una educación municipal de calidad.

“La educación es lo más importante para nuestros hijos y por eso estamos viendo todos estos temas, porque tenemos una brecha de desigualdad tremenda en lo que se refiere a la educación pública en Chile y San Felipe no deja de estar en esta situación, por eso estamos felices pagando esta deuda y al lado de los profesores y solucionando los problemas en forma conjunta”, dijo el jefe comunal.

El Alcalde Freire hizo entrega del cheque a la tesorera a nivel provincial del Colegio de Profesores, Sonia Fernández, quien estuvo acompañada del abogado de los docentes.

Fernández, destacó el pago realizado en horas de la mañana de este miércoles, señalando que “a nosotros como profesores nos ha cambiado verdaderamente la vida en cuanto a las relaciones que hemos tenido con el municipio, nos hemos acercado en cuatro oportunidades y hemos tenido respuesta”. La dirigente además destacó la relación que el Colegio de Profesores ha logrado con las escuelas, ya que en los recorridos que han hecho por los establecimientos han sido recibidos y escuchados.

“Anteriormente a nosotros, en la administración pasada, nos recibían solamente en la reja, ahora ha cambiado mucho y es más, la situación al interior de las escuelas, que se silenció por tanto tiempo, se ha exteriorizado y vemos profesores encariñados con lo que están haciendo y muy comprometidos con el quehacer municipal, porque ellos han visto la acogida que han tenido y el reconocimiento a profesores por años de servicio, asegura que no vamos a tener conflictos en esta administración”, sostuvo Fernández.

Y agregó que “vemos con esperanza y optimismo el futuro y nos hemos propuesto ponernos al servicio del municipio también”.