[VIDEOS] Emocionados vecinos de Tierras Blancas recibieron pasarela que mejora acceso a sus hogares

Este miércoles los vecinos del sector de Tierras Blancas recibieron una pasarela que les permite el acceso a sus viviendas de manera más segura, una petición que por años realizaron a las autoridades y que se concretó en las últimas semanas.

A principio de este año, los vecinos se reunieron con el Alcalde Patricio Freire, para plantearles la situación, la que ya había sido presentada a varias autoridades, recibiendo como respuesta que la baja cantidad de familias que vivían en el lugar, hacía que cualquier proyecto que se pudiera llevara adelante no tuviera rentabilidad social.

Sin embargo el jefe comunal se comprometió en analizar la situación y encargó a personal municipal ver la viabilidad del proyecto, quienes plantearon la posibilidad de construir una pasarela con materiales que se encontraban en Talleres Municipales y que no eran utilizados.

Fue así como comenzó la construcción de la pasarela y hace unas semanas fue trasladada para ser instalada, luego que personal municipal realizara los trabajos para dejarla anclada al suelo.

“Yo no entendía cuando se hablaba que no tenía rentabilidad social, para mí, una sola familia tiene rentabilidad social y aquí viven mucho más que una familia. Creo que nos corresponde como municipio ayudar a todos los vecinos, esto había que hacerlo en beneficio de todos estos vecinos”, dijo el Alcalde Patricio Freire

Luis Lemus fue uno de los vecinos que desde el comienzo de la administración del Alcalde Freire se acercó para plantear la situación, por cuanto se mostró muy emocionado por ver concretado el sueño de los vecinos, quienes tenían que atravesar el estero Pocuro por dos troncos que ya no soportaban el paso de los residentes del lugar.

“A mí el Alcalde me escuchó, en los momentos que yo, representando a las familias, hablé con él para que me escuchara y me escuchó y llegamos a esto. Aquí somos muchos, los que vivimos acá somos cuatro familias pero por aquí pasan temporeras, niños, muchos cortan camino, porque a lo mejor no tienen  plata para el pasaje, esta pasarela le sirve a los habitantes de este sector y a los que vienen a trabajar”, dijo el vecino.

Lemus dijo que por años los que pasaban por este sector tuvieron que atravesar el estero por una pasarela muy peligrosa, improvisada con dos troncos, palos y algunas cuerdas, generando peligro para los vecinos, varios de los cuales estuvieron a punto de caer al no tener donde afirmarse. Por ello la necesidad de contar con esta nueva estructura.

Además el vocero de los vecinos resaltó el trabajo realizado por los funcionarios municipales que ejecutaron los trabajos, agradeciendo al Alcalde Freire por la instalación de la nueva estructura.

Audio de la nota: [audio:http://www.munisanfelipe.cl/wp-content/uploads/2013/10/audio-pasarela-tierras-blancas.mp3]