[FOTOS] Con gran entusiasmo familias completas participaron en la Corrida Familiar organizada por la Municipalidad

Con gran entusiasmo unas ochenta  personas, y muchas familias participaron este domingo en la gran corrida familiar, organizada por la Municipalidad de San Felipe.

La actividad se realizó en el bandejón central de la avenida Chacabuco y congregó a una importante cantidad de personas, que desde las 10 de la mañana comenzaron a  reunirse para inscribirse y realizar el calentamiento previo a la corrida.

La actividad contemplaba tres recorridos, 1,5 K, 3 K y 5 K, competencia que fue la primera en realizarse, contemplando un recorrido por la avenida Chacabuco hasta la rotonda Almendral y de vuelta a la meta, la que estaba ubicada casi al llegar a la avenida Maipú, por el bandejón central, donde participaron corredores más experimentados y la que ganó Armando Villegas, un joven integrante del club Atlético Municipal San Felipe, quien ha representado a la comuna nivel nacional.

“Además de tener acondicionamiento físico, uno anda bien de salud, acá se reunieron desde niños chicos hasta adultos, entonces esto es súper bueno porque se reúne la familia”, dijo Villegas.

Armando logró un tiempo de alrededor de 18 minutos, uno más que su marca personal, que es de 17 minutos, seguido de Juan Carlos Sandoval, perteneciente a la Tercera Comisaría de Carabineros de San Felipe, quien luego de su trabajo practica este deporte, para mantener un buen estado físico y el cuerpo sano. Sandoval destacó además la realización de esta actividad y la participación de varias familias.

Luego se realizó la competencia de 1,5 y 3 kilómetros, donde participaron muchos niños de distintas edades, varios de ellos acompañados de sus mamás. Incluso corrió una familia completa, donde una pequeña bebé acompañó en el coche a su mamá.

“Nos motivó el deporte, tener una vida sana, en familia, inculcarle a los niños el deporte y que es bueno para la salud. Aunque fue un poco complicado, porque teníamos que esquivar las dificultades, igual corrimos. Esto es súper bueno y deberían hacerlo más seguido, porque une a la familia, incentiva el deporte en la juventud sobre todo, que hoy en día hay tanto sedentarismo en los niños, en las familias. Hay muchas mamás que de repente por estar en la casa se pierden este tipo de actividades que les haría bien, mental y físicamente, es entretenido, hace bien, cansa, pero es muy entretenido”, dijo Gloria Carrande.

La corrida fue organizada por la Municipalidad de San Felipe, y específicamente la Mesa de Promoción de la Salud, con la idea de fomentar el deporte y la vida sana, uno de los principales lineamientos en el área deportiva del Alcalde Patricio Freire.

“Estamos contentos con la convocatoria, vemos la familia que es lo más importante, hemos recuperado un espacio público como es la alameda Chacabuco y eso ha sido desde siempre el interés de nuestro Alcalde Patricio Freire, que nos ha pedido que recuperemos estos espacios. Hoy es domingo y se convocó gran cantidad de personas y un agradecimiento para Carabineros, quienes no solamente trabajaron en la parte operativa, sino también participaron como competidores”, señaló Danilo Peña, director del departamento de Deportes del municipio.

La idea es continuar realizando este tipo de actividades, donde se reúna la familia, se practique el deporte y las personas mantengan una vida sana.