Alcalde Freire entregó premios a niños que participaron en concurso Fiestas Patrias en mi Hospital

Iniciativa es parte del programa Chile Crece Contigo y participaron pequeños que estuvieron hospitalizados en esa fecha

Diez niños, que durante las Fiestas Patrias estuvieron internados en el hospital San Camilo y que participaron en el Concurso “Fiestas Patrias en mi hospital”, recibieron este martes un premio por su entusiasmo en participar, el que fue entregado por el Alcalde Patricio Freire y el Subdirector médico del Hospital San Camilo, Néstor Iribarra.

Esta es la primera vez que se realiza el concurso y tenía como objetivo dar un espacio de entretención a los niños más pequeños que se encontraban hospitalizados para esa fecha.

Según explicó el coordinador comunal de Chile crece contigo, Claudio Chamorro, hubo tanto interés de los niños por participar, que la idea es volver a realizar esta actividad en diciembre para Navidad.

“Muchos niños están hospitalizados para Navidad y Año Nuevo y queremos ir haciendo esta actividad cada vez que haya una fecha importante y mientras nosotros sepamos que tenemos niños, para poder participar junto a sus familias dentro del hospital”.

Los pequeños estaban muy entusiasmados en participar y varios de los niños que estaban hospitalizados supieron del concurso y que se fueron de alta antes de la actividad, de todas maneras querían participar y pintar.

El coordinador del programa destacó el apoyo que la iniciativa recibió del Alcalde Patricio Freire, quien además hizo entrega de una pantalla magnética, que será utilizada en la sala de estimulación del centro asistencial.

“Esta es una actividad muy importante, cuando se trata de niños, igual que con los adultos mayores, uno llega a esta actividad muy contento de participar. Y ver esta instancia en que los niños estuvieron en el tiempo de las Fiestas Patrias dibujando, cuando habían otros niños que estaban jugando y ellos estaban acá hospitalizados por algún problema, es muy importante, sin duda este programa ayuda a la infancia”, sostuvo el Alcalde Freire.

Esta es una de las actividades que realiza a nivel comunal el programa Chile crece contigo, en relación a la primera infancia, dando un espacio de recreación cuando los pequeños están pasando un momento complejo, como una hospitalización.