[VIDEO – FOTOS] Cientos de niños con síndrome de down participaron en el encuentro anual de la Agrupación Ángeles

Por cuarto año, la Agrupación Ángeles realizó su encuentro anual, que reunió a cientos de niños con síndrome de down de todo el país y que se realizó en el Estadio Fiscal de San Felipe.

La jornada contempló un día de esparcimiento, donde los niños, que llegaron desde distintas regiones del país, pasaron un momento muy entretenido, y donde realizaron distintas actividades.

“Vienen de distintos lugares, de Osorno, Temuco, Pemuco también, Salamanca, hay dos chicos de Arica, uno de Calama, uno de María Elena, entonces todos vienen muy contentos a pasarlo bien a la ciudad de San Felipe”, dijo Siria Mena, presidenta de la Agrupación.

El encuentro se viene realizando desde hace cuatro años con mucho éxito y nació luego de que Siria conociera varios niños con este síndrome en la comuna, además de sus dos hijos, de 25 y 6 años de edad, y como una forma de que pasaran un momento agradable y un día de esparcimiento.

“Después de los 15 niños se juntaron 30 y al otro año 150 y después dijimos hagamos un encuentro y dije juntemos unos 250 y al final llegaron 630 y así esto se fue haciendo habitual y lo fuimos haciendo año a año”, dijo la presidenta.

Esta agrupación trabaja día a día por el bienestar de estos niños, por ello por estos días se encuentran trabajando para contar con una sede donde poder funcionar y realizar distintas actividades, ya que a estos momentos de entretención quieren sumar otros aspectos, especialmente relacionados con la preparación académica de los niños, quienes al salir de la escuela quieren continuar aprendiendo.

“Los niños necesitan algo donde tengamos un taller, para los mas chiquitos estimulación temprana extra, aparte de la del hospital y nos gustaría hacer algo para los niños que egresan de la escuela, donde están hasta los 26 años y después quedan en la casa y ellos son muy metódicos y quieren seguir asistiendo a la escuela”, dijo Mena.

La actividad contó con el apoyo del Alcalde Patricio Freire y de la Municipalidad de San Felipe para su ejecución.