Escuela José Bernardo Suárez cumplió 107 años formando a los niños del sector El Asiento

Ciento siete años de existencia cumplió el miércoles recién pasado la escuela José Bernardo Suárez de El Asiento y la fecha la celebró la comunidad educativa con un acto artístico, en el que estuvieron presentes el Alcalde Patricio Freire, el Consejero Regional, Iván Reyes, directores de establecimientos de San Felipe, docentes, padres y apoderados .

Durante todos estos años el establecimiento ha formado a muchas generaciones, potenciando la educación rural de San Felipe, u Un aspecto que fue destacado por la directora de la escuela, Sandra Lucero, quien señaló que el sello de esta escuela es entregar niños muy bien preparados y con buenos resultados académicos  para la educación media municipal de la comuna.

“La idea es dar un hito, un sello de distinción, de valores y conocimientos a los alumnos que estudian en este establecimiento, dijo Lucero.

La directora asumió el cargo este año, momento en que la escuela contaba con alrededor de 40 alumnos, logrando subir la matrícula durante el año a 73 niños, mientras que ya para el 2014 esperan comenzar el año con 100 alumnos, de acuerdo al interés mostrado por padres del sector de matricular en este establecimiento a sus hijos.

“Esto nos ha permitido trabajar con harto ánimo, porque la comunidad en general se está proyectando con nosotros como establecimiento educacional, y ha creído en nuestro trabajo, por lo tanto es mucha responsabilidad la que tenemos de entregarles a los alumnos y a los padres, lo que sus hijos merecen en esta escuela”, dijo la directora.

Mantener los valores que se enseñan en este establecimiento, los buenos resultados académicos y el trabajo en conjunto con los padres y apoderados, son algunos de los desafíos de su directora y para eso continúan trabajando día a día.

El Alcalde Patricio Freire destacó este nuevo aniversario del establecimiento, señalando el buen nivel que existe en la educación municipal a nivel rural, un trabajo que el municipio continuará apoyando, a través de distintas iniciativas, junto a los docentes, directivos, padres y apoderados.

“Estamos apoyando el trabajo que se realiza en los establecimientos rurales de nuestra comuna, porque sabemos que son la base de nuestra educación municipal”, dijo el Alcalde Freire.