[VIDEO] Más de 300 jóvenes y niños participan en el segundo torneo de básquetbol “Promesas de Chile”

Durante tres días, 24 equipos y cerca de 300 niños y jóvenes participaron en la segunda versión del torneo de básquetbol varones “Promesas de Chile”, que se disputó en distintos gimnasios de la comuna.

La actividad comenzó el jueves 31 de octubre y se extendió hasta el sábado 2 de noviembre, tiempo durante el cual participaron 24 equipos divididos en tres categorías, sub 13, sub 15 y sub 17, es decir cerca de 300 niños y jóvenes demostrando sus habilidades bajo el cesto, en un torneo que congregó a muchos sanfelipeños en los distintos gimnasios.

En el torneo participaron equipos de Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Providencia, Puente Alto, Boston College, San Fernando, Constitución, Osorno, Puerto Varas, Ancud y en representación de San Felipe estuvieron presentes los equipos de los colegios Vedruna y José Agustín Gómez y del taller de básquetbol municipal, dirigidos por el profesor Felipe Rodríguez.

La actividad contó con el patrocinio de la Municipalidad de San Felipe, a través de la oficina de Turismo y del Departamento de Deportes y Extraescolar, cumpliendo así el objetivo del Alcalde Patricio Freire, de fomentar y apoyar la práctica de las distintas disciplinas deportivas en la comuna, con la idea de que los vecinos y especialmente los niños y jóvenes puedan disfrutar de una vida sana.

La premiación se realizó en horas de la tarde del sábado y a ella asistieron Gabriel Soto, en representación de la Asociación de Básquetbol de San Felipe, Pablo Silva, director de Desarrollo Comunitario, el Alcalde de Santa María, Claudio Zurita, Patricia Pimentel, coordinadora de Extraescolar y Danilo Peña, coordinador del Departamento de Deportes del municipio.

Los resultados en las distintas categorías fueron, en categoría Sub 13 el primer lugar se lo llevó el colegio José Agustín Gómez, el segundo lugar Puerto Varas y el Tercer lugar Ancud.

En la categoría Sub 15 el primer lugar se lo llevó Ancud, el segundo puesto fue para Valparaíso y el tercer lugar para Providencia.

Mientras que en la categoría Sub 17 el primer lugar fue para Providencia, el segundo lugar para Osorno y el tercer lugar para Ancud.