[VIDEO] Alcaldes de la Quinta Región entregan apoyo transversal a funcionarios municipales paralizados

Los Alcaldes de la Quinta Región entregaron, de manera transversal, su apoyo a los funcionarios municipales que se encuentran paralizados hace ya tres semanas, con los cuales se reunieron este miércoles en Valparaíso firmando un documento de compromiso con sus demandas.

El apoyo expresado por los jefes comunales a los funcionarios de toda la región que se mantienen paralizados fue calificado como un hecho histórico por Wladimir Tapia, presidente de Asemuch San Felipe, argumentando que las demandas que están realizando se han mantenido por alrededor de 30 años sin respuesta.

“Manifestar nuestro reconocimiento a los ediles de la región y a nuestro Alcalde Patricio Freire, que siempre nos ha manifestado su apoyo a nuestras demandas, hemos sido testigos de un hecho histórico a nivel nacional, esta unidad que se está manifestando, este compromiso entre los alcaldes y funcionarios de llevar este movimiento hasta las últimas consecuencias, nunca se había producido y sentimos que con mayor fuerza nuestras demandas son de justicia, para no sentirnos más como funcionarios de tercera categoría”, dijo el dirigente.

La reunión se prolongó por más de dos horas, tiempo durante el cual se firmó un documento compromiso con varios puntos.

“Esta reunión fue muy positiva, donde estuvimos todos los Alcaldes de la Quinta Región y permite tener una sola voz para solucionar la desigualdad que existe en la Administración Pública. Los funcionarios están dando una lucha justa, para que la planta aumente como debiera ser”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Además explicó que uno de los puntos del documento firmado establecía no facilitar los estadios de la región para la realización del fútbol profesional.

“Espero que la gente nos comprenda, porque estas medidas son necesarias de hacer, y que los hinchas entiendan que esta medida es para solucionar de una vez por todas este problema tan importante para los municipios de todo el país”, acotó el edil.

Frente a la paralización, Wladimir Tapia hizo un llamado a la comprensión a la comunidad, ya que, según dijo, este paro es un llamado de atención al gobierno para que resuelva la situación que se viene arrastrando por muchos años, según manifestó.