Cesfam de San Felipe y Curimón mantienen turnos éticos para atender a los vecinos de la comuna

Por 48 horas se mantendrán paralizados los funcionarios de los Cesfam Segismundo Iturra y de Curimón, tiempo durante el cual se han establecido turnos éticos para la atención de los usuarios.

Así lo dio a conocer la directora (s) de Salud municipal, Jenny Henríquez, quien señaló que hasta las 10 de la mañana de este miércoles, la adhesión al paro llegaba, en el Cesfam Segismundo Iturra, a un 92% y en el que se ubica en Curimón de un 38%.

Ante esta situación y debido a la importancia que tiene para el Alcalde Patricio Freire la atención oportuna de los vecinos de San Felipe, se ha establecido un plan de contingencia  que está operando desde las 8 de la mañana de este jueves y se mantendrá activado hasta el día viernes.

Según explicó Henríquez, los turnos éticos mantienen la atención médica de los niños hasta los 6 años de edad, así como los pacientes de urgencias, y la atención kinésica de urgencia, a lo que se suma la atención de salas IRA y ERA, la atención de enfermería, aquellos pacientes con problemas en sus pies por diabetes, la atención de urgencia odontológica y las horas de odontología para mujeres embarazadas, serán atendidas.

“En cuanto a las visitas domiciliarias, todas aquellas que tienen que ver con las personas postradas, la atención en domicilio de la enfermera también se está haciendo, todas las embarazadas que están citadas a control durante hoy y mañana serán atendidas, especialmente las que van por primera vez al ingreso, todos los recién nacidos que tienen siete días de vida y que tienen hora serán atendidos en ambos establecimientos, es decir, está la contingencia funcionando”, dijo la directora.

El llamado de la directora es a informarse, ya que aunque exista una movilización, en San Felipe existen turnos éticos que mantendrán estas atenciones, con el objetivo de no poner en riesgo la salud de los vecinos de la comuna, especialmente los adultos mayores y niños que se atienden en estos establecimientos.