[VIDEO] Con coronación de la reina y su “rey feo” vecinos de La Santita celebraron un nuevo aniversario de la población

Cuarenta y ocho años de vida cumplió el viernes recién pasado la población La Santita y la fecha la celebraron los vecinos eligiendo reina y “rey feo”, entre los niños que viven en este sector residencial de San Felipe.

Dice la historia que esta población fue la primera de autoconstrucción en la comuna y eso significó que cada vecino pusiera todo su esfuerzo por lograr tener su casa propia.

Cuarenta y ocho años y muchas generaciones han pasado y los residentes de este sector continúan con las mimas ganas, trabajando por su población para mantenerla en muy buenas condiciones.

“Empezamos a luchar por la población, porque nosotros fuimos los que tuvimos que colocar vidrios, descargar camiones que llegaban con ripio, porque estábamos jóvenes, teníamos que ayudar, estuve un tiempo de bodeguera y para mí esto es un orgullo, porque cuando a uno le cuestan las cosas las quiere más”, dijo Silvia Arancibia, presidenta de la Junta de vecinos de la población.

Este espíritu de trabajo se mantiene hasta hoy  entre los dirigentes, que buscan continuar trabajando junto a la autoridad por los vecinos de La Santita.

“Las veces que he ido donde el Alcalde Patricio Freire siempre he tenido respuesta positiva y eso me gusta, porque esto es lo que quiero para la población. Si hay reunión ahí estoy, porque son importantes, porque uno se entera de muchas cosas en beneficio para la población”, dijo la dirigente.

El Alcalde Patricio Freire se mostró muy contento de celebrar esta fecha junto a los vecinos, destacando el rol de los dirigentes de los distintos sectores, que con su trabajo, consiguen buenos proyectos para sus poblaciones.

“Cuando vemos dirigentes como Silvia Arancibia, al lado de sus vecinos, sacando proyectos y golpeando las puertas del municipio, dirigentes de ese estilo, que llegan allá por los vecinos, dejando muchas labores de ellas de lado para ayudarlos, esas cosas se destacan. Hoy celebramos 48 años de esta población, la primera de autoconstrucción, por eso nos sentimos orgullosos de estar junto a los vecinos”, dijo el jefe comunal.

Los vecinos se reunieron el viernes por la tarde para coronar a la reina de la población y a sus damas de honor junto a sus acompañantes, pasando un momento muy agradable y de amistad entre quienes viven en ese sector de la comuna.