[VIDEO] APR de La Troya ya cuenta con moderno generador que mejorará la calidad de vida de los vecinos

En los próximos días los vecinos de La Troya se verán beneficiados con la puesta en marcha del generador que fue ubicado hace unas semanas en las instalaciones del APR y que viene a mejorar su calidad de vida y solucionar los problemas que se generaban por cortes de luz en el área.

El generador era muy esperado por los vecinos, ya que cada vez que se cortaba la luz en el sector, los residentes quedaban también sin agua por varios días. Ante esa realidad el municipio presentó un proyecto  a la Subdere, logrando una inversión por alrededor de 20 millones de pesos, trabajos que el Alcalde Patricio Freire visitó en horas de la mañana de este martes.

“Esto va a solucionar el grave problema que tenían en el APR de La Troya, estar aquí ejecutando estos proyectos me llena de satisfacción, porque es un sueño cumplido. El generador  va a dar solución no solamente al APR sino que va a servir para una urgencia a otros sectores de La Troya”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

La iniciativa contemplaba la adquisición de un generador con tablero de control y tanque de combustible de 180 litros, a lo que se sumaba la construcción de un radier para la instalación del generador y la instalación de un tablero de transferencia automática, para su funcionamiento. Además los trabajos contemplaron la construcción de una caseta para su resguardo, obras que están terminando de ejecutarse en estos días.

Estos trabajos que se están ejecutando en estos meses, dan cuenta de la importancia que tienen para el Alcalde Freire los sectores rurales, los que se han visto beneficiados con varios proyectos, que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, desarrollando de esta forma toda la comuna de San Felipe.

Humberto González, presidente del Consejo de la Cooperativa de La Troya comentó que el proyecto demoró varios meses, trabajando en conjunto los profesionales del municipio y los vecinos, lo que permite finalmente contar con este equipamiento, que en unos diez días más estará totalmente operativo.

“Cuando se cortaba la luz, había falta de servicio porque estamos sometidos a lo que es horas punta, y en invierno la hora punta empieza el 1 de abril al 31 de septiembre, entonces de las 6 de la tarde a las 11 de la noche era un problema que teníamos de suministro. Esto tiene 350 usuarios y en los próximos meses se sumarán unos 100 usuarios más, porque hay dos comités en el sector”, dijo el dirigente.