[VIDEO Y FOTOS] Luego de años de espera a fin de año los vecinos de La Troya contarán con multicancha

A fines del mes de diciembre de este año los vecinos de La Troya podrán comenzar a disfrutar de la nueva multichancha que se está construyendo en ese sector de la comuna, una iniciativa que por años esperaron los habitantes de esta zona y que finalmente será una realidad en la administración alcaldicia de Patricio Freire.

Así lo dio a conocer el jefe comunal, quien en horas de la mañana de este martes se trasladó hasta el lugar, para ver el avance de las obras, constatando que los trabajos avanzan de acuerdo a los plazos y que a fines de este año será entregada a los vecinos.

“Este es un sueño de los vecinos del sector La Troya esperado por muchos años,  cuando llega el primer PMU de nuestra gestión municipal, pensé en el gran sueño de la gente de La Troya porque se lo merecían, muchos años llevaban esperando y ahora estamos contentos que se esté realizando la construcción”, dijo el jefe comunal.

Los trabajos contemplan la construcción en hormigón, además de un cierre perimetral y la implementación de arcos y cestos deportivos para la práctica de deportes como babybútbol y básquetbol, a lo que se suman ocho luminarias para que los vecinos puedan practicar deporte en horas de la noche.

El proyecto corresponde a un PMU con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que alcanzan los 30 millones de pesos aproximadamente.

El presidente de la Junta de Vecinos de La Troya, Oscar Valencia se mostró muy contento de finalmente contar con esta multicancha que será usada por los niños, jóvenes y adultos de este sector.

“Contentísimo, como toda la comunidad, este proyecto lo veníamos esperando hace muchos años, cuando era dirigente de un grupo juvenil, siempre se escuchaba en las campañas políticas la multicancha de La Troya hasta que llegó don Patricio, quien recogió el proyecto y finalmente se está haciendo”, dijo el dirigente.

Valencia señaló que en ese sector vive una importante cantidad de personas, por lo que estimó que la multicancha será utilizada por miles de vecinos, que finalmente tendrán un lugar donde practicar deporte.