[FOTOS] Alcalde Freire celebró junto a la comunidad educativa del Liceo San Felipe sus 109 años de existencia

Ciento nueve años de existencia cumplió el 5 de noviembre pasado el Liceo San Felipe de nuestra comuna y la fecha la celebraron éste miércoles con un desayuno donde participaron el Alcalde Patricio Freire, todos los alumnos, profesores y el centro de padres y apoderados.

Reunidos todos en el patio del establecimiento educacional, los alumnos, profesores y autoridades disfrutaron de un rico desayuno, donde además la dirección del liceo entregó reconocimientos a algunos de los asistentes.

En la ocasión el Alcalde Freire destacó el trabajo que se realiza al interior de los establecimientos municipalizados, y por ello enfatizó el compromiso que existe con ellos al ir cumpliendo con distintos compromisos con este sector, como por ejemplo cancelar lo adeudado a los profesores por Bono SAE, el mejoramiento de algunos establecimientos a través de importantes proyectos que ya se comenzarán a ejecutar.

“Estamos cumpliendo con la educación pública municipal, hoy día estamos en un liceo centenario, como este liceo San Felipe, que tiene una matrícula de alrededor de 270 alumnos, y estamos muy contentos de estar acá, por el trabajo que se está realizando al interior de este establecimiento, por eso destacar el trabajo de la directora y mantenemos el compromiso del municipio para sacar adelante la educación municipal”, dijo el jefe comunal.

Carmen Gloria Vásquez, directora del establecimiento destacó la importancia de la fecha, señalando que día a día el liceo continúa avanzando, y mejorando el trabajo que se realiza al interior del liceo.

“En el Liceo San Felipe nos estamos consolidando y trabajando como comunidad educativa, padres, profesores y alumnos en que este establecimiento sea una respuesta a las necesidades de la comunidad”, dijo la directora.

Consultada por los desafíos que como cuerpo directivo se han planteado, Vásquez señaló que buscan subir los puntajes de las distintas pruebas que deben rendir los alumnos, y alcanzar mejores niveles académicos. “Porque los alumnos son capaces de hacerlo, eso lo tenemos claro”, enfatizó la profesional.