Alcalde Freire se reunió con padres y profesores de escuela San Rafael dando un impulso al trabajo que se realiza en el establecimiento

Con el objetivo de conversar directamente con la comunidad educativa de la escuela San Rafael y señalar que no se cierra ningún establecimiento municipal, en horas de la tarde de este miércoles el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta ese sector de la comuna.

El jefe comunal fue acompañado por el Administrador municipal, Patricio González, el Asesor jurídico del municipio, Jorge Jara y el Jefe de Gabinete, Eduardo León, quienes se reunieron por alrededor de una hora con los padres y apoderados, profesores y directivos del establecimiento, a quienes les explicaron que esta administración alcaldicia en ningún momento ha planteado el cierre de escuelas y que la información surgida hace unas semanas no era efectiva.

Los apoderados y profesores escucharon atentamente al jefe comunal quien manifestó el interés de su administración de potenciar la educación municipal, tanto rural como urbana, y hacerla de calidad para todos los niños y jóvenes de la comuna, que prefieren este sistema.

“Nosotros por sobre todo vamos a reforzar la parte educativa, no por economía vamos a cerrar los colegios, no corresponde, acá estamos con el futuro del sector de San Rafael, así que por ellos vamos a trabajar. La gente del sector tiene pertenencia y no vamos a ser nosotros los que cerremos el colegio. Ahora nos llevamos una tarea, son los anhelos de los apoderados y niños, acá necesitan varias cosas, así que todo eso lo vamos a estudiar, porque queremos reforzar la educación municipal”, dijo el jefe comunal.

El Alcalde conversó con los niños, quienes les contaron sus anhelos, quieren ser profesionales, sueñan con ser médicos, mecánicos, militares, profesoras y carabinero y por ello el edil se comprometió en trabajar por esos sueños.

Mariana Muñoz es una de las apoderadas que participó en la reunión y sostuvo que  muchos años les costó ser tomados en cuenta, por eso han enfocado su trabajo a favor de los pequeños y luego de esta reunión se encuentran más tranquilos, pensando en seguir trabajando por los niños.

“Le agradezco mucho la visita al Alcalde y quedamos más tranquilos, con más ganas de seguir adelante trabajando por los niños”, dijo la apoderada.