Alumnos del liceo Roberto Humeres agradecieron al Alcalde Patricio Freire por avances que se han registrado en el establecimiento

En horas de la mañana de este jueves el Alcalde Patricio Freire se reunió con el Centro de Alumnos del Liceo Roberto Humeres, ya que los alumnos quisieron agradecer al jefe comunal los cambios y avances que se han registrado en el establecimiento desde el mes de julio en adelante.

La reunión fue solicitada por los propios alumnos del liceo, como una forma de agradecer a la autoridad comunal el trabajo que se comenzó a realizar al interior del establecimiento, luego de la movilización que efectuaron los alumnos en el mes de julio de este año, la que precisamente culminó con una sesión de trabajo entre las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Freire y los alumnos, donde se establecieron algunas medidas en beneficio del alumnado.

“Queríamos darle las gracias al Alcalde porque cumplió con todos los puntos del petitorio, echamos a andar los talleres que necesitábamos en el liceo y la implementación que necesitábamos para nosotros”, dijo Ignacio Córdova, presidente del Centro de Alumnos del liceo.

El dirigente señaló que el trabajo que se realiza al interior del liceo ha cambiado, el centro de alumnos comenzó a ser más representativo del alumnado y ha primado el diálogo como la forma de resolver los problemas de los jóvenes.

“Nuestros compañeros nos cuentan que los talleres los motivan más a venir al liceo, aprender cosas que no tienen la posibilidad de aprender en otros lugares y se sienten más preparados. Hay un nuevo impulso en el liceo”, dijo Córdova.

Además el presidente del centro de alumnos destacó la nueva motivación que tienen los jóvenes que asisten al liceo y su compromiso por mejorar en su desempeño académico, ya que se sienten capaces de hacerlo y de llevar al liceo a un lugar destacado entre los establecimientos de la comuna.

El Alcalde Patricio Freire agradeció el gesto de los alumnos, aunque señaló que es una obligación del municipio entregar las condiciones para que los jóvenes sanfelipeños se eduquen, y puedan hacerlo con altos estándares de calidad.

“Estamos muy contentos de estos agradecimientos hacia la Municipalidad, pero ellos no tienen nada que agradecer, este es un deber de la Municipalidad de estar siempre al lado de los educandos de nuestra comuna, vamos a estar siempre con ellos, buscando el diálogo, los acuerdos y los proyectos que los beneficien”, dijo el jefe comunal.

Precisamente en esa línea, en la reunión el Alcalde Freire les informó que el municipio presentó un proyecto, por alrededor de 20 millones de pesos para mejorar el teatro del liceo y dotarlo de la tecnología necesaria para realizar todas las actividades extraprogramáticas y así volver a dar vida a este teatro e instalar al liceo en el sitial que nunca debió dejar, como era hace años atrás.