[FOTOS] Alcalde Patricio Freire entregó premios a los mejores lugares de la Liga Deportiva Escolar Aconcagua

Este martes se realizó la premiación de los equipos que obtuvieron los primeros lugares en la Liga Deportiva Escolar Aconcagua, una actividad que congregó la participación de más de 600 escolares del valle de Aconcagua durante la realización de la competencia.

En la actividad participaron equipos de San Felipe, La Ligua, Los Andes, Santa María y Quillota, en categorías Selección de Colegios y Mini, en deportes como basquetbol, voleybol, balón mano y fútbol.

La competencia  se desarrolló durante todo el segundo semestre y congregó una importante cantidad de deportistas, quienes mostraron un gran nivel en cada una de las disciplinas.

“El nivel por lo menos en lo que se refiere a básquetbol  es bastante bueno y todos los deportes colectivos en San Felipe son un referente a nivel nacional”, dijo Felipe Rodríguez, uno de los coordinadores de la actividad.

El martes se realizó la premiación de los tres primeros lugares de cada deporte en el Gimnasio Samuel Tapia Guerrero, antigua sala múltiple.

El Alcalde Patricio Freire hizo entrega de los premios, destacando el buen nivel que se ha alcanzado en los distintos deportes en la comuna, y a su vez reafirmando el apoyo del municipio en la realización de este tipo de actividades, que permiten la práctica deportiva y por supuesto tener una vida sana.

El jefe comunal además puso énfasis en el desarrollo en la comuna del deporte formativo en una primera etapa, para pasar a lo competitivo y que los niños y jóvenes destaquen a todo nivel.

“En estos momentos hay dos equipos que están compitiendo en Argentina y están representando a San Felipe, a la Quinta Región y a Chile y estamos contentos por eso”, dijo el edil.