Alcalde Patricio Freire solicitó recursos al MOP para mejorar nuevo acceso a San Felipe

Esto debido a que de acuerdo a la programación del MOP, el grueso de los recursos estarían disponibles el 2015, lo que generó preocupación del jefe comunal por la importancia de la ruta

Con el objetivo de solicitar que la inversión y el inicio de las obras de la ruta E-81, conocida como Chercán Tapia se realice el año 2014, el Alcalde Patricio Freire, acompañado del Diputado Marco Antonio Núñez y el jefe de Secpla de la Municipalidad, Claudio Paredes, se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego.

La reunión se realizó a mediodía en Valparaíso y tenía como objetivo plantear la preocupación de la autoridad municipal y la urgencia de comenzar el año 2014 los trabajos que permitan contar con una arteria con todas las condiciones técnicas para recibir el alto tránsito que presenta actualmente Chercán Tapia, al tratarse de una calle de conectividad entre la nueva entrada a la comuna de San Felipe y Tocornal.

El proyecto se encuentra aprobado técnicamente por el Ministerio de Obras Públicas, por un valor de 1.265 millones de pesos y precisamente lo que solicitó el Alcalde Freire es que esa inversión se adelante para el año 2014.

Según explicó el Alcalde Patricio Freire, de acuerdo a un informe emanado desde el Ministerio de Obras Públicas, algunos de los trabajos comenzarían el año 2014 pero el grueso de las obras y la inversión más fuerte, se realizarían al año siguiente, una situación que generó preocupación en la autoridad, por tratarse de una arteria de suma importancia para la comuna, por ello pidió que la obra se inicie y se ejecute el próximo año.

“En la calle Chercán Tapia, por la conectividad que significa, y por el alto flujo de vehículos que se registra diariamente, es muy importante que se comience con el proyecto para su mejoramiento y no podemos postergar al 2015 un proyecto tan emblemático para la ciudad como ese”, dijo el Alcalde Freire.

Al término de la reunión, las autoridades acordaron reunirse en Santiago con el director nacional de Vialidad, con el objetivo de apurar los recursos y que el proyecto comience a ejecutarse el año 2014.

El jefe de Secpla, Claudio Paredes recordó que el proyecto contempla ampliar la  ruta a una doble calzada y una pavimentación asfáltica de sobre 700 metros, lo que permitiría tener un flujo vehicular alto en este sector, que actualmente es la entrada principal a San Felipe.