[VIDEO] Alcalde Freire hizo entrega del primer cheque por compra de casa ubicada en Avda. Abraham Ahumada

La compra fue aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal en una de las sesiones y permite que se avance en la circunvalación de San Felipe.

En horas de la mañana de este miércoles, el Alcalde Patricio Freire hizo entrega del primer cheque a la familia dueña de la casa que se ubica en avenida Abraham Ahumada N° 15, la que fue comprada para ejecutar el proyecto de Circunvalación que se tiene planeado para la comuna.

El Alcalde Freire se reunió en una notaria de la comuna con los familiares que componen la sucesión para entregarles a cada uno, el cheque producto de la compra de la casa, una idea que se planteó hace algunos meses y que durante este tiempo avanzó en los trámites judiciales y administrativos.

Finalmente en una de las últimas sesiones de Concejo Municipal se aprobó, de manera unánime, la compra de la casa, por un monto de 47 millones de pesos, recursos que serán entregados en dos pagos, uno este miércoles y el otro en el mes de marzo del 2014, cuando se hará entrega de la vivienda a la Municipalidad.

“Este es un gran paso que se da hoy día, para llegar a esta gran conectividad, que también significa un gran adelanto para la ciudad de San Felipe. En el mes de marzo se entrega la casa y el segundo pago y final de esta transacción comercial que se hace con estos vecinos de San Felipe, quienes tuvieron la paciencia de esperarnos”, dijo el jefe comunal.

Esto da cuenta del trabajo de la administración del Alcalde Freire, ya que en el mes de julio esta iniciativa fue encargada al departamento Jurídico del municipio, profesionales que gestionaron la compra, de acuerdo a la normativa y en menos de un año se dio solución a una situación que se venía arrastrando hace mucho tiempo.

“Estamos acá para esto, haciendo que San Felipe tenga un despegue hacia el futuro”, sostuvo el Alcalde Freire.

Además en forma paralela, los profesionales de la Secretaría de Planificación Municipal han continuado trabajando en diseño de la calle, como una forma de ir avanzando en forma integral en el proyecto de Circunvalación.

Según la historia de la propiedad, esta casa fue comprada hace años por dos hermanos, quienes formaron posteriormente sus familias, que son los que recibieron este miércoles los cheques de la compra.

“Esperamos 15 años poder venderla, pensando en este proyecto y estamos felices porque la pudimos vender. La casa estuvo muchos años desocupada y ahora últimamente estaba una persona cuidándola, pero ahora va a quedar lista para ser entregada el 30 de marzo a la Municipalidad”, dijo Viviana Núñez, una de las integrantes de la familia.