[VIDEO] Alcalde Freire se trasladó hasta calle San Francisco para conocer inicio de las obras en ese sector de Curimón

Esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación de la calle San Francisco en Curimón, un proyecto  muy esperado por la comunidad y que mejorará la calidad de los vecinos de este sector.

El Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta ese lugar para ver en terreno el avance de las obras, reuniéndose con los vecinos y los encargados de los trabajos.

“Contento  por el comienzo de estas obras, que van a significar para el sector de Curimón un gran desarrollo”, dijo el jefe comunal.

Ahí pudo observar que las obras ya comenzaron a ejecutarse y contemplan una pavimentación en hormigón, de mejor calidad y con el espesor necesario para soportar el paso de los camiones que transitan por este sector.

La obra contempla 535 metros lineales de pavimentación, los atraviesos y la evacuación de aguas lluvias, cuya inversión alcanza a los 187 millones de pesos, producto de los aportes del FNDR.

Además se tiene contemplada la contratación de un inspector técnico externo a la inspección que tiene la Dirección de Obras municipales, lo cual permite que la calidad de las obras que se están haciendo sean las mejores.

Las obras se ejecutarán en 75 días, por lo que a fines del mes de enero se espera que los trabajos queden concluidos y Curimón pueda contar con una calle con los mejores estándares, con una vida útil de 20 años.

El Alcalde además señaló que algunos metros de veredas no eran parte del proyecto original, y muchas de ellas se encuentran en bastante mal estado y al no estar en el diseño inicial, no serían cambiadas. Ante ese escenario, el Alcalde anunció la presentación de un proyecto al Fondo de mejoramiento urbano para el próximo año, que será presentado a la Subdere para arreglar las veredas que no sean contempladas en esta etapa.

Pierina Rivillo, presidenta de la junta de vecinos Curimón Centro se mostró muy contenta ante el inicio de las obras, luego de esperar bastante tiempo para su ejecución.

“Esperamos mucho tiempo, es esperada por los vecinos, va a ser una calle formidable y esperando que salgan los proyectos para mejorar veredas, para postular el próximo año, y muy contentos y agradecer todos los adelantos que se han hecho en Curimón como son también las luminarias en la calle Principal”, dijo la dirigente.