[VIDEO Y FOTOS] Alcalde Freire visitó sector de Tres Esquinas para ver inicio de obras que dotarán de agua potable a los vecinos

Las más de 20 familias que viven en el sector finalmente ven su sueño hecho realidad

Después de años de espera, finalmente los vecinos del sector de Tres Esquinas podrán contar con agua potable en sus casas, ya que este martes comenzaron los trabajos, que permitirán contar con el vital elemento.

Fueron años los que tuvieron que esperar los vecinos de ese sector para contar con un proyecto que les permitiera tener agua potable en sus casas, una realidad que viven más de 20 familias en pleno siglo XXI.

Sin embargo esa realidad comenzó a cambiar esta semana, ya que la empresa a cargo de las obras recibió el terreno de parte de la Dirección de Obras del municipio y este martes comenzaron los trabajos.

Por ello el Alcalde Patricio Freire se trasladó al lugar, para conocer en terreno los trabajos que se están realizando, donde se reunió con los trabajadores de la empresa a cargo de las obras y con vecinos del sector.

“Los vecinos esperaron muchos años, este proyecto es emblemático en este sector y ya comenzó a contar del lunes, se entregaron los terrenos y se ven los sueños de los vecinos comenzar a hacerse realidad. Nos llena de alegría que los vecinos tengan agua potable, en este siglo es una necesidad básica y es una urgencia, ningún sector de la ciudad debería estar en estas condiciones”, dijo el jefe comunal.

Con la ejecución del proyecto se verán favorecidos alrededor de 28 familias, quienes se mostraron muy felices con la llegada del agua potable a sus casas.

“Feliz, porque nosotros estábamos sin agua y a veces el camión se echaba a perder y bomberos nos tenía que venir a dejar agua, yo vivo con cinco personas en mi casa y hemos vivido esto por muchos años, por eso estamos felices, todos los vecinos. Yo vivo acá más de 30 años, todo este tiempo esperando la solución y por fin llega y estamos muy agradecidos”, dijo Ana Tello, vecina del sector.

El proyecto que se comienza a ejecutar en Tres Esquinas contempla la extensión de la red de agua potable, donde se construirán alrededor de 1500 metros lineales de esta red,  un proyecto muy esperado y que sobrepasa los 127 millones de pesos.

Las obras tienen fecha de entrega  de cuatro meses, es decir 120 días y deberían estar terminadas en el mes de marzo, ya que los trabajos partieron y está avanzando de acuerdo a los plazos establecidos.

Según explicó Claudio Paredes, jefe de la Secretaría de Planificación del municipio, el proyecto contempla dotar de agua potable a los vecinos, lo que constituye el principio de los proyectos de saneamiento sanitario, es decir primero es necesario contar con agua para ejecutar otras iniciativas.

Al tener agua potable, desde la Secretaría de Planificación se confeccionará un proyecto que permita dotar a los vecinos de alcantarillado.

“Es lo que don Patricio Freire nos ha solicitado, que es el saneamiento básico en el sector rural de nuestra comuna”, dijo Paredes.