[FOTOS] Niños disfrutaron de Carnaval y desarrollaron un Concejo Municipal en el día en que conmemoraron sus derechos

El viernes recién pasado se conmemoró el día por lo Derechos de los Niños y Niñas y San Felipe lo celebró con un carnaval que reunió a los pequeños de la comuna.

La actividad comenzó pasadas las 9 de la mañana, cuando los niños comenzaron una caminata desde dos sectores de la comuna, para luego dirigirse hasta el centro de San Felipe, donde se reunieron las dos columnas para disfrutar de un show que se realizó en calle Salinas frente a la Plaza de Armas.

El carnaval partió alrededor de las 10 de la mañana, donde los pequeños disfrutaron de varias presentaciones, y bailaron al ritmo de distinta música.

En forma paralela se desarrolló en el Salón de honor del municipio una  sesión de Concejo Municipal infantil, donde se eligió una Alcaldesa y trece concejales, quienes manifestaron algunas de las preocupaciones que como niños tienen.

“La idea es poder jugar de alguna manera a ser las autoridades, para que las autoridades que están presentes puedan escuchar la opinión que tienen los niños en relación a la ciudad de San Felipe, en esa lógica además es visibilizar a los niños como sujetos portadores de ideas, de opinión y de derechos”, dijo Francisca Hidalgo, coordinadora de la Oficina de protección de derechos de niños y adolescentes, OPD.

Precisamente las autoridades estuvieron presentes en la sesión de Concejo, y el Alcalde destacó esta instancia de poder conocer de primera fuente como sueñan los niños la comuna de San Felipe.

“Nuestros niños y niñas son lo más lindo que tenemos en la comuna, ellos son el futuro de San Felipe y del país y cuando uno ve que se toman el municipio, uno ve el concejo, ve lo que ellos conversan  y los temas que sacan en esas conversaciones, uno se da cuenta que tenemos un lindo futuro en nuestra comuna”, dijo el Alcalde.

El jefe comunal destacó que los niños manifiesten su interés en el medioambiente, en los espacios públicos y verdes, lo que le permitió conocer lo que esperan los pequeños para la comuna de San Felipe.

En las actividades participaron niños de colegios municipalizados y particulares subvencionados, de programas sociales y voluntarios, quienes mostraron mucho interés por participar en la iniciativa.