Municipio de San Felipe logra aprobación de dos proyectos con una inversión superior a los 65 millones de pesos

Dos proyectos que significan una inversión de más de sesenta millones de pesos en total se adjudicó la Municipalidad de San Felipe durante el último mes, los que contemplan la construcción de camarines y obras complementarias en la villa San Camilo y la ampliación del comedor y la cocina de la escuela Juan Gómez Millas.

Las iniciativas fueron presentadas por el Alcalde Patricio Freire en el mes de marzo de este año para ser analizadas por la Subdere, entidad que aprobó la construcción de los camarines en la villa San Camilo, por un monto superior a los 40 millones de pesos.

La iniciativa busca mejorar lo existente actualmente y comprende la construcción de los camarines y otras obras, con una superficie de 114,63 metros cuadrados, la cual cuenta con bodega, baño de hombres, baño mujeres y discapacitados, sala camarín, cierre perimetral y graderías.

“En el sector de la multicancha va a complementar la infraestructura que existe hoy día y va a generar toda una serie de espacios que no hay como los camarines, el cierre perimetral y las graderías. Es un proyecto que nos tiene muy contentos y es un compromiso del Alcalde Patricio Freire con los vecinos de la villa”, señaló Claudio Paredes, jede de Secpla del Municipio sanfelipeño.

El otro proyecto corresponde a la ampliación del comedor y la cocina de la escuela Juan Gómez Millas, que contempla una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Esta iniciativa se originó por la necesidad de mejorar la infraestructura asociada a los servicios de alimentación de la escuela, la cual presenta un déficit de superficie en la cocina, el comedor y la despensa.  Por ello los trabajos contemplarán la ampliación de estos sectores, más la reubicación del baño de las manipuladoras y la habilitación de un patio de servicio, según los requerimientos sanitarios y normativos de Junaeb.

“La administración del Alcalde Freire privilegió la presentación de este proyecto dadas las condiciones y por las necesidades de los niños por mejorar el sector de alimentación. Es un proyecto superior a los 24 millones de pesos y va a permitir mejorar la infraestructura que hoy está deficiente para los estándares en relación al resto de los colegios de la comuna”, sostuvo Paredes.

Según los plazos establecidos, durante este mes de diciembre se llamará a licitación, por lo que en el caso del segundo proyecto, se podrían estar comenzando las obras en enero.