Obra “El aprendiz” se presenta este jueves en el Teatro Municipal de San Felipe

La invitación es a todos los vecinos a disfrutar de esta obra que llama a reflexionar y vivir el misterio y la magia del teatro.

Con la actuación de Daniela Pérez, Javier Bolivar, Marco Araya, Papo Dintrans, Leo Santana y Francisco Campos y bajo la dirección de Nelson Brodt, se presenta este jueves en el Teatro Municipal de San Felipe la obra “El Aprendiz”.

A cargo de la compañía Los Buscones, del teatro cómico nacional, la pieza teatral relata los esfuerzos de una joven pareja de recién casados que, deseosos de mejorar su pequeño negocio y movidos por la codicia, buscan la ayuda de un brujo, interpretado por Leonardo Santana, que según la crítica nacional logra un personaje odioso y malévolo.

El acuerdo con este misterioso brujo impone a la pareja una singular condición que pondrá a prueba su amor, desatando conflictos cómicos y profundamente humanos. Esta tragicomedia muestra cómo la ambición de progreso sin límite puede llevar al ser humano a la transgresión de sus principios fundamentales, invitando a abrir el debate sobre la dignidad humana.

En esta pieza teatral es posible encontrase con la magia, el misterio, el encanto, lo sobrenatural, la música, el baile y el canto, todo lo que la mente del ser humano esté dispuesta a imaginar.

Esta obra es parte del programa de actividades que ofrece este mes de diciembre el Teatro Municipal de San Felipe, entre las que se cuentan la presentación este sábado 7 de diciembre, a las 19 horas de la Academia de Danza Contemporánea, y la presentación, el martes 10, a las 19:30 horas del taller de danza de la Escuela José de San Martín, mientras que el próximo miércoles 11, a las 19:30 horas se presenta la Estudiantina de la Universidad de Playa Ancha.

La invitación es a toda la comunidad a disfrutar de las distintas expresiones culturales que ha preparado el Teatro Municipal de San Felipe para este mes, y que son gratuitas.