Alcalde Freire impulsa trabajo conjunto con los vecinos de villa 250 Años

Este miércoles, el Alcalde Patricio Freire, junto a su equipo de trabajo y los concejales de la comuna, se trasladaron hasta la villa 250 Años para reunirse con los vecinos y analizar la realidad del sector.

La reunión se desarrolló en la sede social, que fue recuperada durante este año y a ella asistieron los vecinos de la villa, quienes se encuentran comprometidos con levantar este sector poblacional.

Una vez en el lugar, la autoridad comunal escuchó a los vecinos, quienes explicaron la realidad de la población, especialmente luego de los últimos hechos ocurridos la semana pasada y la necesidad de contar con programas que permitan a los vecinos participar en distintas actividades.

Ante esa realidad el Alcalde Freire planteó realizar un trabajo con los vecinos que signifique realizar un apoyo interdisciplinario, que contemple distintas acciones, especialmente destinadas a los niños y las mujeres, desde el área social, de vivienda, seguridad y educación municipal, entre otros aspectos.

La idea es, enfocar el trabajo desde los distintos programas municipales y realizar una intervención más directa, con la recuperación de luminarias, el mejoramiento de la multicancha, los que se sumará al trabajo que ya venía ejecutando el municipio, como la mejora de la sede, la realización de actividades culturales, deportivas y la limpieza del sector.

“A la villa 250 llegamos a ver una sede comunitaria abandonada y le dimos un impulso y sacamos adelante junto a los vecinos esa unidad vecinal, partimos por ahí, hemos hecho operativos, obras de teatro, nos hemos acercado a la comunidad y para nosotros esa villa es de gente muy esforzada y trabajadora y ellos son vecinos de San Felipe por lo que vamos a estar cerca de ellos”, dijo el Alcalde Freire.

Sumado a este trabajo comunitario que ya el municipio realiza y seguirá potenciando, es el trabajo en términos de seguridad, que es más a largo plazo, donde se actúe con otros organismos públicos, que permitan intervenir la villa para atacar las mayores problemáticas del sector, según planteó el administrador municipal, Patricio González.

“El espacio concreto de trabajo hacia ir buscando una solución a esta problemática tiene que ver con la mesa de seguridad pública, donde el municipio es un integrante más y el Estado se hace cargo y se define cuales son los caminos a seguir”, dijo González.