[VIDEO] Un entretenido verano practicando tenis tendrán los niños de San Felipe que asistan al club Valle de Aconcagua

Este martes comenzó a desarrollarse un nuevo programa deportivo enfocado en los niños de San Felipe en el Club de Tenis Valle de Aconcagua y que se extenderá hasta el 7 de febrero del 2014.

El proyecto se está desarrollando a través del 2% de Deporte del Gobierno Regional y contempla clases de tenis para los niños de la comuna, a cargo de varios profesores, que estarán divididos por edades y que se desarrollarán los martes, jueves y viernes.

La inauguración fue realizada este martes y a ella asistieron el Alcalde Patricio Freire, el Dideco de la Municipalidad, Pablo Silva, el director de Deportes del municipio, Danilo Peña y el Consejero Regional Eduardo León.

“La convocatoria es abierta a todos los niños de la comuna de San Felipe, para que vengan a practicar este deporte. Esta disciplina no es masiva, hoy día la estamos haciendo masiva y significa que nosotros estamos poniendo los profesores en estas clínicas de tenis para tener futuros “Chino Ríos””, dijo el Alcalde Freire.

Este proyecto fue presentado al Gobierno Regional y significa una inversión de alrededor de siete millones de pesos, que permiten la compra de implementación deportiva para los niños que participen en la iniciativa, entre la que se cuenta raquetas, pelotas, carros, lo que permite que los profesores realicen una buena labor con los pequeños.

Las clases comienzan este miércoles 11 de diciembre y se extenderán hasta el 7 de febrero, además de dos clínicas de tenis a cago de Guillermo Rivera.

“Él va a estar con los chicos compartiendo su experiencia y en la cancha con los niños y jóvenes, así que es muy atractiva esta escuela de tenis y está toda la comunidad invitada”

Los niños interesados deben llegar directamente al club que se ubica en la avenida Yungay y las clases se dividirán por edades. Es así que desde las 9 y hasta las 10 de la mañana practicarán los niños entre 5 y 10 años de edad, entre las 10 y las 11 horas se desarrolla la escuela para niños entre 11 y 14 años y entre las 11 y las 12 horas trabajarán los niños entre 15 y 18 años

La inversión realizada en esta oportunidad permitirá que la práctica del tenis se siga desarrollando durante el próximo año, ya que la implementación queda a disposición de la Municipalidad y del club para continuar las clases.