Alcalde Freire impulsa trabajo en el área turística con el primer Plenario de Participación en San Felipe

El primer Plenario de Participación Turística comunal se realizará este viernes a partir de las 19 horas en las dependencias de la Corporación Ciem Aconcagua, actividad que tiene como objetivo levantar información y realizar un diagnóstico para enfocar el trabajo en esta área desde el próximo año.

Así lo dio a conocer Odette Illanes, coordinadora de Turismo de la Municipalidad de San Felipe, quien señaló que la actividad comienza a las 19 horas y están invitados a participar los empresarios turísticos de la zona en el área turística, gastronómica, turismo rural, de aventura, patrimonial y religioso y hotelería.

“La idea es elaborar un plan de trabajo donde la Municipalidad sea un ente articulador y gestionador para ellos, que se sienten alejados en el tema turístico y la idea es retomar las confianzas y empezar a trabajar todos juntos”, sostuvo Illanes.

Esta es una de las primeras acciones que se realizan para comenzar a trabajar en una política turística de parte del municipio a partir del 2014.

“Esta es una de las acciones para comenzar a trabajar bajo la línea de acción que tiene el Alcalde Patricio Freire que es levantar las iniciativas y en base a la opinión de la gente, es decir las necesidades directas de ellas”, dijo la coordinadora.