Alumnos de la escuela Almendral cierran proceso lector 2013

Con gran éxito, en dependencias de la escuela Almendral, se realizó la ceremonia de premiación de los alumnos que finalizaron el proceso lector, actividad enmarcada dentro de las acciones  desarrolla durante el año el Programa de Integración Escolar (PIE)

 En la oportunidad, se destacó el esfuerzo de doce niños y niñas, pertenecientes a primero, segundo, tercero y quinto básico, quienes iniciaron el proceso lector en el mes de marzo, logrando plenamente la meta planteada que era terminar el año 2013 con estos alumnos completamente nivelados con el resto de sus compañeros en el desarrollo de la habilidad lectora.

Estas actividades, son desarrolladas en casi todos los establecimientos municipalizados de la comuna, con importantes resultados, ya que el Programa de Integración Escolar, permite a los alumnos que presenten alguna dificultad en cualquiera de las materias del aprendizaje, puedan trabajar de manera paralela a las tareas desarrolladas en aula, con un variado equipo de profesionales, quienes complementan y refuerzan, individualmente, las áreas de atención en cada uno de los casos.

Por lo anterior, es que Wilta Berrios Oyanadel, Directora del establecimiento, se mostró sumamente contenta con los resultados obtenidos, señalando que “nos hemos planteado como objetivo, lograr que nuestros alumnos, en su conjunto, puedan desarrollar sus habilidades de manera homogénea, sin dejar a nadie atrás, por lo que destacamos el valioso aporte que nos brinda el programa PIE, que es desarrollado por un tremendo equipo de profesionales, encabezados por Marcela López, en nuestro establecimiento, y Carolina González, coordinadora comunal, destacando la importancia del programa en las tareas que buscan apoyar no solo a los alumnos, sino que a su entorno, en las labores de reforzamiento y enfoque de la correcta aplicación de las técnicas complementarias del aprendizaje, manifestó.