Talleres femeninos mostraron el trabajo realizado durante el año en una nueva versión de la Expo Mujer 2013

Durante todo este jueves las mujeres que formaron parte de los talleres femeninos que trabajaron durante todo el año, mostraron sus trabajos en la Expo Mujer 2013 que fue realizada en la Plaza de Armas de San Felipe.

Decenas de mujeres, pertenecientes a algunos de los talleres femeninos que funcionan en la comuna se  instalaron desde temprano en la exposición, que tenía como objetivo mostrar a toda la comunidad los trabajos que estas emprendedoras realizaron durante el año al interior de los 85 talleres femeninos que funcionaron en la comuna, cada uno de ellos con una manualidad distinta.

“Aquí encontramos mujeres emprendedoras, las que muestran sus trabajos que aprenden en estos talleres, y también les sirve de sustento a sus hogares, trabajo que además permite que nazcan nuevas emprendedoras para nuestra comuna, un aspecto tan importante para nosotros”, dijo el Alcalde Patricio Freire, que participó de la ceremonia de inauguración que se efectuó a mediodía en la Plaza de Armas.

Este año fueron 85 los talleres que funcionaron en distintos sectores de la comuna, durante todo el año, una cantidad bastante alta en comparación con años anteriores, lo que da cuenta del interés de las mujeres de la comuna en aprender y capacitarse día a día. Precisamente ante esa realidad el Alcalde Freire señaló que los talleres femeninos además de continuar el próximo año se van a potenciar, para ir en directo beneficio de las mujeres de la comuna.

“Aquí nacen las nuevas emprendedoras de la comuna, y estas nuevas emprendedoras son de vital importancia, porque son sanfelipeñas que hacen sus trabajos, y muchas veces son el sustento de sus hogares y ayudan  a la economía familiar, por eso vamos a seguir fortaleciendo este trabajo para el año 2014”, dijo el jefe comunal.