Alcalde Freire logra aprobación de importante cantidad de proyectos para San Felipe en el Gobierno Regional

Una importante cantidad de proyectos a ejecutar en la comuna de San Felipe fueron aprobados este jueves por el Gobierno Regional.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire en conferencia de prensa acompañado de los Consejeros Regionales Eduardo León, Iván Reyes y Nelson Contador, señalando que varios de los proyectos corresponden a Circular 33, además de la aprobación de los recursos para terminar con el proceso de licitación del ascensor para personas minusválidas en la Municipalidad y por sobre todo los equipos de amplificación para el liceo Roberto Humeres.

“Agradecemos a los Consejeros en que estos proyectos se conviertan en realidad, dentro de los proyectos importantes se cuenta una diferencia en el proyecto del ascensor para minusválidos del municipio, la reposición de auto clave para el Cesfam Segismundo Iturra, un equipo de asistencia radial para emergencias para el municipio y la adquisición de un equipo de amplificación de última generación para el teatro Roberto Humeres”, dijo el Alcalde Freire.

Este último es uno de los más emblemáticos para el jefe comunal, ya que la idea es volver a darle el sitial que tuvo hace años ese establecimiento educacional y como una forma de potenciar ese teatro, que tienen excelentes condiciones para las presentaciones artísticas.

Los Consejeros regional destacaron la aprobación de los proyectos y el trabajo realizado al interior del organismo, con una mirada de territorio y en beneficio de los vecinos de la comuna.

“Nos habíamos afiatado bastante bien en este tiempo y por eso hago un llamado para tener la misma mirada y seguir trabajando de la misma forma. Quedan proyectos pendientes y vamos a hacer un último llamado de Circular 33 para los municipios que tenían proyectos aprobados técnicamente y poder darle la posibilidad de que en el mes de enero los logren”, dijo Iván Reyes.

Por su parte Nelson Contador dijo que “tuvimos una reunión previa los tres Consejeros Regionales y revisamos la cartera que estaba con recomendación técnica y concordamos que como regalo de pascua lo importante era traer recursos a las comunas de la provincia de San Felipe y una vez mas concordamos en hacerlo en forma conjunta y ese me parece es el espíritu con que hemos trabajado durante los cinco años”.