Espectáculos de primer nivel se presentarán en San Felipe gracias a convenio firmado entre el Municipio y Teatro a Mil

En el marco de un convenio firmado por la Municipalidad de San Felipe y la Fundación  Teatro a Mil, este mes se presentará la obra “Sobre la cuerda floja”, bajo la dirección de Aline Kuppenheim, dando así el Alcalde Patricio Freire un nuevo impulso a la Cultura en la comuna.

La obra se presentará en tres funciones en el teatro Municipal, comenzando el jueves 26 de diciembre, a las 19 horas, y otras dos el viernes 27 de este mes, la primera a las 10 de la mañana y otra a mediodía.

“Estamos muy contentos de traer estas obras de teatro a San Felipe, es una obra de gran calidad y con este convenio realizado entre la Municipalidad de San Felipe y la Fundación Teatro a Mil vamos a traer grandes obras de teatro a la comuna, estamos contentos de hacer este gran aporte a San Felipe”, dijo el Alcalde Patricio Freire Canto.

El convenio firmado permite la presentación de esta obra, que no tiene costo para le municipio, ya que Fitam la postuló a un fondo concursable que ganaron.

La obra está realizada por marionetas y la historia cuenta sobre una pequeña niña que va de vacaciones donde sus abuelos, pero lamentablemente en una de esas visitas su abuela había fallecido.

El abuelo para no contarle la verdad le inventa una historia donde señala que la abuelita se había ido a trabajar a un circo, trabajando sobre la cuerda floja.

“Se genera todo un relato que habla de la pérdida de un ser querido, pero abordado desde la mirada de un niño y por eso es importante que venga la familia, porque es una buena forma de enfrentar el tema y que en esta obra se enfoca de una manera muy linda, especialmente para los niños”, señaló Ricardo Ruiz, encargado comunal de Cultura.

Quienes quieran asistir a la obra deberán retirar desde este lunes sus invitaciones en el Teatro Municipal, las que serán limitadas, precisamente por la capacidad de estas instalaciones.

El convenio firmado con esta Fundación va a permitir realizar una serie de actividades, de hecho San Felipe será parte del calendario de actividades de Teatro a Mil 2014, lo que significa que durante enero se realizarán dos presentaciones internacionales en la comuna, con las delegaciones que vienen a Santiago.

“Son pocas las comunas que tienen convenio con Fitam y que pueden contar con las obras de Teatro a Mil, a San Felipe viene una presentación musical peruana muy bonito y dos días después va a presentarse la delegación de China, con un espectáculo de primer nivel, con magia, malabarismo”, adelantó el encargado de Cultura.