[VIDEO Y FOTOS] Miles de sanfelipeños disfrutaron con el show que inauguró la iluminación navideña

El centro de la comuna se viste de luz y color desde este viernes 13 de diciembre y un inmenso árbol de navidad hace renacer el espíritu navideño.

Con la presencia de miles de vecinos de la comuna, este viernes 13 de diciembre fue inaugurada la iluminación navideña, quienes además disfrutaron de un entretenido show organizado por la Municipalidad de San Felipe.

La fiesta comenzó cerca de las 20 horas cuando el Orfeón municipal deleitó a los cientos de vecinos que ya se congregaban a esa hora en el centro con villancicos navideños.

Cuando el cielo comenzaba a oscurecer, los trajes iluminados de la diablada de Rinconada se tomaron la calle Salinas, agrupación que bailó entre los asistentes que se habían reunido en esa arteria, llenando de color, música y alegría el lugar.

Por alrededor de media hora los vecinos disfrutaron de la música del norte de nuestro país, viendo los coloridos trajes de los bailarines.

Luego fue el turno de los jóvenes integrantes de “Talento San Felipe”, quienes prepararon por varios días una entretenida presentación, recordando dibujos animados, un show que fue disfrutado por los asistentes.

Y así llegó el minuto que todos esperaban, cuando las luces del sector céntrico bajaron su intensidad y permitieron que por etapas las luces navideñas fueron encendiendo, primeros los árboles ubicados en los postes, luego luces en distintos lugares de la plaza, más tarde el trineo del viejito pascuero y finalmente el inmenso árbol de navidad ubicado en el centro del principal paseo peatonal, adornado con hermosas luces, dando alegría a la plaza de armas.

“Estamos muy felices con la inmensa cantidad de vecinos que llegaron a disfrutar de la inauguración de las luces en la Plaza de Armas, con un show especialmente preparado para todos los sanfelipeños, donde pudimos disfrutar de villancicos con el Orfeón municipal y de música de distintos estilos. Este año queríamos que la iluminación que se instalara no afectara los árboles de la plaza y por eso hoy día podemos disfrutar de un espectáculo de luces y color en el principal paseo público de nuestra comuna, que nos invita a vivir el espíritu navideño”, señaló el Alcalde Patricio Freire Canto.

La fiesta terminó con la presentación del  grupo P.A.P.A., “Por Aquí Pasan Aviones”, quienes interpretaron los mejores éxitos de la cumbia, haciendo bailar y cantar a los miles de asistentes que se reunieron en el centro.