[FOTOS] Escuela Carmela Carvajal de Prat y escuela Almendral realizan emotivas ceremonias de licenciaturas

Como ya es una tradición, los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, realizaron sus ceremonias de licenciaturas de las generaciones que están llegando al término de sus ciclos escolares.

Lo que en un comienzo, abarcaba solamente a los cuartos medios, con el paso de los años comenzó a incluir a quienes finalizaban su educación básica, dado que varios alumnos emigraban a otros establecimientos educacionales para continuar con su educación secundaria.

En los últimos años, también se ha hecho parte de estas ceremonias, a los niños y niñas que finalizan también su educación inicial, de los jardines infantiles, y los kínder de cada colegio, quienes orgullosos, comienzan a dar sus primeros pasos en la educación básica.

Escuela Almendral

Una hermosa ceremonia se realizó en dependencias de la Escuela Almendral, en donde los alumnos de Kínder y Octavo Básico, recibieron sus correspondientes diplomas, que los certificaban como egresados de sus respectivos niveles.

Primeros, los pequeños que kínder, uno a uno, fueron pasando adelante, para que junto a sus profesoras, Padres y Apoderados, recibían el reconocimiento de la finalización del año escolar, comenzando así, a explorar ya dentro del año 2014 este nuevo mundo que se llama la educación básica, provocando más de una lagrima de emoción en los orgullosos padres.

Posteriormente, correspondió el turno a los alumnos de octavo básico, quienes acompañados de sus padres y apoderados, y con la emoción de saber que les espera la educación media, lentamente comenzaban a recibir sus diplomas, terminando así, con una de las etapas más hermosas de la educación, y que es la enseñanza básica, con lo que también van dejando atrás los tradicionales juegos en los patios, para dar paso a actividades típicas y propias de jóvenes en la adolescencia, ávidos de conocer los misterios del mundo.

Escuela Carmela Carvajal de Prat

En otra emotiva ceremonia, los alumnos de la escuela Carmela Carvajal de Prat, también recibieron sus licencias de enseñanza básica.

En una jornada en que también, acompañados de sus Profesores, padres y apoderados, recibieron el testimonio que los certifica como egresados de enseñanza básica, sintiendo la emoción y la nostalgia de saber que serían sus últimos instantes, vistiendo los uniformes de su querida escuela, esa que albergó sus travesuras durante sus primeros años, y que hoy con gran orgullo los ve partir.

En ambas ceremonias, estuvo presente el Jefe de DAEM Iván Silva Padilla, quien se mostró evidentemente emocionado, ante la solemnidad de las ceremonias, señalando que “esto que se ve cada término de año, es producto del esfuerzo y sacrificio de mucha gente, a quienes hay que reconocer y destacar, pero por sobre todo, a los profesores, siendo ellos quienes tienen, la gran responsabilidad de formar y educar, a las nuevas generaciones, y lo hacen de gran manera, es por eso que mi agradecimiento y admiración por todo lo que aportan día a día, al engrandecimiento de la educación”.