Alcalde Freire visitó obras de mejoramiento en villa Las Acacias que buscan elevar la calidad de vida de los vecinos

Este miércoles el Alcalde Patricio Freire visitó las obras que se están realizando en la plaza Las Palmeras de la villa Las Acacias y que se ejecutan en el marco del programa del Minvu de Recuperación de Barrios en la comuna de San Felipe.

La iniciativa contempla el mejoramiento de dos plazas, La Palmera y El Monolito, un espacio público que se verá mejorado gracias a la instalación de luminarias, riego tecnificado, mobiliario y pavimentación de senderos.

“Con esta iluminación y el mejoramiento en general se busca que estas plazas entreguen seguridad para los vecinos, especialmente para los niños y los residentes que viven en estos sectores”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Los trabajos los está ejecutando la Municipalidad de San Felipe y contempla una inversión de 30 millones de pesos, que significará el mejoramiento integral del sector.

La mantención estará a cargo de la Municipalidad, aunque la idea es que los vecinos se comprometan en el cuidado del sector, ya que además de la importante inversión, los trabajos permiten que los residentes vuelvan a tomarse los espacios públicos.

Jessica Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos  destacó las obras que se han desarrollado en el sector, señalando que “a nosotros nos ha cambiado la vida con lo que le están haciendo a la villa, hace muchos años que no se hacía nada y ahora se están haciendo estos proyectos, estamos ganando confianza con los vecinos”, sostuvo.

La dirigente señaló además que los vecinos han vuelto a usar estos espacios públicos, y se han convertido en lugares de reunión para los residentes. “Se pasó la delincuencia, los vecinos están más cercanos unos con otros, los vecinos han vuelto a ocupar los espacios que nos pertenecen”, dijo Leiva.