Municipio de San Felipe lanzó las bases para Festival Palmenia Pizarro y su etapa local “Aconcagua Canta”

Desde este martes ya se encuentran disponible en la página de la Municipalidad, las bases para participar en el próximo festival Aconcagua Canta, que elegirá las dos canciones que representará a esta zona en el próximo Festival Palmenia Pizarro 2014, uno de los certámenes más importantes a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire Canto este martes, quien señaló que el Municipio ya se encuentra trabajando en las actividades de verano, específicamente en el Festival Palmenia Pizarro y en la etapa en que se elegirán las canciones representantes de Aconcagua en el certamen de nivel nacional, elección que se realizará en el marco de la Fiesta de la Chaya, que se efectuará entre el 7 y el 11 de enero próximo.

Según explicó el jefe comunal, el plazo de entrega de las canciones al “Aconcagua Canta”, es el próximo viernes 3 de enero, hasta las 13:30 horas, entrega que se debe realizar en las oficinas del departamento de Relaciones Públicas.

Entre las bases del “Aconcagua Canta”, se encuentran que se debe entregar un sobre con un cd con el tema en competencia, el que puede ser acompañado con pistas de varios instrumentos o con un instrumento base, más tres copias de la letra de la canción que participará en el certamen.

El año pasado participaron diez canciones en el “Aconcagua Canta”, de las cuales fueron seleccionadas dos, que nos representaron en el Festival Palmenia Pizarro.

Además ya se encuentran disponibles las bases para el Festival Palmenia Pizarro, también en www.municipalidaddesanfelipe.cl , donde está toda la información para quienes quieran participar en el más importante certamen del valle de Aconcagua que se realiza en el verano.

El Alcalde Patricio Freire hizo un llamado a los artistas tanto de la zona, como a nivel nacional, a participar de la competencia, destacando el alto interés de los músicos por participar, lo que ha quedado demostrado en años anteriores, en que artistas de todo el país envían su material que es seleccionado para la competencia.

“Esperamos a todos los cantantes que quieran participar en el Festival Palmenia Pizarro 2014, y también a nivel local, quienes serán parte del “Aconcagua Canta”, donde se eligen dos canciones que representarán a esta zona en el certamen del verano, uno de los más importantes que se realizan a nivel nacional”, dijo el jefe comunal.

En tanto, el encargado comunal de Cultura, Ricardo Ruiz señaló que las bases ya están disponibles en la página del municipio, desde donde pueden ser descargadas.

“La idea es que en la instancia local, los cantantes participen, ellos pueden enviar sus canciones hasta el viernes 3 de enero, que vence el plazo. Ello van a competir por dos cupos, compitiendo después en el Festival Palmenia Pizarro. Al igual como ocurrió este año 2013, ellos van a competir y de ahí saldrán las dos mejores canciones, luego de que un jurado local los escoja y tendrán la posibilidad de competir en el Festival Palmenia Pizarro 2014”, sostuvo Ruiz.