Exitosa clínica de tenis realizó Guillermo Rivera en el club Valle del Aconcagua

A la actividad llegaron niños de todas las edades, quienes fueron acompañados de sus padres.

Niños de todas las edades participaron este domingo en la clínica de tenis dictada por Guillermo Rivera, una actividad efectuada en el club Valle del Aconcagua.

La actividad comenzó a las 10:30 horas, en el recinto deportivo de la avenida Yungay, hasta donde llegaron los niños, acompañados de sus padres y muy entusiasmados comenzaron el calentamiento previo junto a los profesores.

Luego fueron divididos en dos grupos de acuerdo a sus edades, los que comenzaron a trabajar en forma separada, siendo los más pequeños los que entrenaron primero con Rivera.

Muchos de los pequeños no tenían la práctica del tenis, por lo que el tenista se dio el tiempo para trabajar con cada uno y guiarlos en los movimientos y luego fue el turno de los más grandes, quienes con más práctica, realizaron un entrenamiento más fluido con el tenista profesional, quien se mostró satisfecho de realizar esta clínica, como una manera de incentivar entre los niños y adolescentes en la práctica del tenis.

“Estoy contento porque vinieron muchos niños, están haciendo un muy buen trabajo, así que muy contento de estar acá y estar apoyando el tenis, es fantástico que los niños tengan muchas cosas que hacer especialmente en relación al deporte”, dijo Rivera.

Una opinión similar señaló el encargado de Deportes del municipio, Danilo Peña, quien calificó como positiva la actividad, recordando que en enero se realizará una segunda clínica a cargo de este destacado tenista.

“Estamos contentos porque se ha desarrollado súper bien un proyecto emblemático y que tiene que ver con la recuperación de las canchas, con un aspecto más social, donde los niños puedan asistir gratuitamente, por ello la evaluación ha sido súper buena, hay hartos niños, hay dos profesores y el coordinador que es el querido “gato Polanco”, por eso seguimos esperando a los niños que quieran asistir”, dijo Peña.

Una importante cantidad de padres acompañaron a los niños, lo que demuestra el compromiso con la práctica deportiva de sus hijos.

“Me parece excelente porque uno no tiene recursos para asistir a estas clases entonces es espectacular la iniciativa de la Municipalidad, de parte de uno hay compromiso y por los hijos hay que hacer el escuerzo”, dijo Omar Barraza

Los niños estuvieron entretenidos durante toda la actividad, quienes tuvieron la oportunidad de entrenar con un tenista de nivel internacional.

“Supe por un amigo y quise venir, nunca había practicado tenis, pero esta actividad me parece bien porque no todos tienen la posibilidad de pagar y esto es bueno”, manifestó Lucas vallejos.

La misma opinión señaló Benjamín Lucero, quien dijo que “me parece bien, es un buen deporte y a varios niños les gusta, yo había practicado antes y ahora voy a invitar a mis amigos a venir”.