Jardín infantil Sol Naciente abrió proceso para contratación de educadoras y técnicos

Un llamado a presentar sus antecedentes profesionales a educadoras y técnicos en párvulo, realizó el martes la directora del jardín infantil Sol Naciente, Oriel Quiroga, ubicado en la villa 250 Años, ya que se abrió un proceso de postulación para contratación y remplazo.
Según explicó la directora, actualmente las funcionarias del jardín infantil cuentan con bastantes beneficios, entre los que destacan que un vehículo las traslada al establecimiento en las mañanas y las retira en las tarde, lo que ha sido destacado por las educadoras, luego de los hechos que se produjeron hace unas semanas en la villa.
“Nos hemos sentido absolutamente acompañadas, hemos sentido todo el apoyo de parte de nuestro Alcalde Patricio Freire, el director de la Daem, el Administrador Municipal, se han acercado hasta allá, han visitado el jardín, se han hechos mejoras, ahora se está construyendo un portón que da a la media luna, que lo utilizaríamos en caso de alguna eventualidad como la sucedida anteriormente”, dijo la directora, luego de los hechos registrados hace un tiempo.
En tanto el Alcalde Patricio Freire recordó el trabajo que se viene realizando en este sector desde el comienzo de su administración y también con los jardines infantiles.
“Desde que asumimos el municipio hemos estado cerca de los jardines infantiles, viendo que necesitan y hoy con los que son Vía Transferencia de Fondos estamos llegando a un acuerdo en el tema laboral y en el jardín infantil de la villa 250 Años estamos haciendo algunos trabajos en beneficio de los niños y de las educadoras del jardín”, dijo el jefe comunal.
El jardín infantil contratará dos profesionales de manera estable y necesita dos para remplazo en el mes de febrero, ya que en esa fecha se atenderá solamente a los niños cuyas madres deben dejarlos por motivos de trabajo, y serían solo unos 23 o 25 pequeños.
Es por eso que las personas interesadas en participar del proceso deben dejar su curriculum directamente ene l jardín infantil, donde serán entrevistadas por la directora.