“Sobre la Cuerda Floja” encantó con una historia íntima que trajo recuerdos de infancia al público asistente

Un éxito fue la presentación de la Obra de Teatro Sobre la cuerda floja, en sus tres exhibiciones, de los días jueves y viernes de la semana recién pasada y que estuvo dirigida por Alinne Kuppenheim.

Recuerdos de la niñez o profundos sentimiento de amor hacia la familia, fueron algunas de las opiniones que entregaron los asistentes a la obra, quienes destacaron la historia que se desarrolló en alrededor de 45 minutos, con marionetas guiadas por actores, en una escenografía perfectamente preparada, lo que generó un ambiente especial para el desarrollo de la historia, tal como lo destacó el público.

“La obra es muy interesante, una propuesta muy original y novedosa, más dinámica y atractiva, estábamos acostumbrados a lo que se hacía por televisión, este es un teatro más atractivo para el público, hay más emocionalidad, menos risa barata, menos carcajada fácil, con una emocionalidad más profunda”, señaló Jorge Manzano.

“Me pareció muy íntima, el ritmo lento pero fue creando una atmosfera de intimidad que me emocionó mucho, trae a la mente, al corazón la infancia de cada uno de nosotros, cómo vivimos el tiempo sobre espacios que quisiéramos recobrar y es imposible, había visto algunas cosas pero no acá por eso me parece novedoso, interesante, innovador, otra forma de hacer teatro, de ocupar el espacio, que los actores no estén en escena no significa que no sea teatro, me pareció hermoso”, manifestó Nelson Álvarez.

“Estamos felices, muy contentos porque tuvimos un público muy receptivo, fue muy emocionante y estamos contentos de esta gestión y esta sociedad que se está creando entre la Municipalidad y Fitam, porque es importante que en las ciudades se expanda la cultura a todas partes y estamos orgullosos de ser los primeros y estar acá porque este trabajo tiene mucho sentido”, dijo Alinne Kuppenheim.

El Alcalde Patricio Freire también destacó la obra, señalando que “es una obra maravillosa, ha ganado varios premios en Argentina y también en Chile, lo que muestras que estamos en un nivel muy significativo”.

Esta es parte de la programación que desde ahora llegará a San Felipe gracias al convenio firmado con la Fundación Teatro a Mil, y que continuará con la presentación de dos creaciones de nivel internacional, los días 15 y 17 de enero, cuando se presente lo mejor de la cultura afroperuana y china, obras que llenarán de música, luz y alegría el centro de nuestra comuna.

Una apuesta del departamento de Cultura de la administración del Alcalde Patricio Freire, que busca llevar la cultura a todos los rincones de la comuna y con distintas expresiones artísticas, tanto a nivel local, nacional como internacional.