Teatro a Mil llega a San Felipe con dos presentaciones de nivel internacional

Este jueves se realizó en Valparaíso la presentación de la programación que se realizará durante el verano en la región.

Nuevamente  este año la región de Valparaíso, una de las más activas a nivel cultural,  recibe a Teatro a Mil y por primera vez la Fundación contempla la presentación de dos creaciones artísticas en la comuna de San Felipe el 15 y 17 de enero próximo.

Para dar a conocer la programación de Teatro a Mil, este jueves se realizó el lanzamiento  del calendario de actividades en Valparaíso, donde participaron el Alcalde Patricio Freire, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero y la Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Ex Cárcel y en la oportunidad se dieron a conocer las fechas y lugares donde se presentarán durante el verano, diferentes expresiones artísticas.

Es así que en San Felipe se presentará, el 15 de enero lo mejor de la música afroperuana, con la actuación de María del Carmen Dongo y la agrupación Manomadera.

La artista se presentará por primera vez en Chile, percusionista que ha actuado junto a Eva Ayllón, Joe Vasconcellos y Armando Manzanero, quien dará un concierto lleno de magia y ritmos peruanoafricanos.

En tanto el 17 de enero, con la dirección de Huang Qicheng, se presentará “Summer Fantasies”, una creación perteneciente a la cultura tradicional china y donde los asistentes podrán apreciar la danza, música, magia y acobracias del país oriental. “Summer fantasies” promete traer un soplo de fresco viento oriental al caluroso verano sanfelipeño.

“Para nosotros es un orgullo este convenio con Teatro a mil y que llegue a  todos los rincones de nuestro país, con la danza y el teatro, esto para nosotros es un gran apoyo, por eso agradecer al Ministerio de Cultura, a Carmen Romero que esto se convierta en realidad, es un gran sueño para los sanfelipeños de tener estas grandes obras en  regiones y en especial en mi querida ciudad de San Felipe”, dijo el jefe comunal.

El ministro Ampuero en tanto invitó a todos a participar en las obras que se presenten en cada una de las ciudades de la región.

“Invitar a todas las personas que viven en San Felipe, vamos a tener Teatro a Mil durante enero con una gran parrilla cultural que va a sorprender a todos los habitantes de la región de Valparaíso y estoy muy complacido de estar apoyando con nuestros recursos a esta gran fundación Teatro a Mil que hace realidad el superar la enorme brecha que ha existido entre consumo y oferta cultural entre Santiago y el resto de las regiones”.

La directora de la Fundación señaló la importancia de salir a regiones y poder entregar cultura a todos los rincones del país.

“Esto es un sueño, teníamos mucha esperanza de lograr llegar a San Felipe y agradecemos que existan Alcaldes con la sensibilidad , que nos permite presentar una extensión del festival importante, con dos súper obras en la Plaza de Armas de San Felipe y estamos empezando un ciclo de teatro, y eso significa que vamos a llevar obras continuamente a la comuna”, dijo Carmen Romero.