El próximo 6 de enero comienzan reparaciones en pista de skate

Departamento de Obras del municipio ha monitoreado permanentemente el lugar desde que la empresa a cargo de las obras entregara los trabajos, los que se encuentran con recepción provisoria.

A partir del próximo lunes 6 de enero se realizarán las reparaciones a los detalles de terminaciones que aparecieron recientemente en la pista de skate y que fueron dados a conocer por los jóvenes que practican este deporte en ese lugar y que ya habían sido advertidos por el municipio.

Así lo dio a conocer María Alejandra López, profesional de la dirección de Obras de la Municipalidad, quien señaló que este departamento ha monitoreado permanentemente el lugar, desde que la empresa a cargo de las obras entregara los trabajos, los que se encuentran con recepción provisoria a la espera de que sea definitiva al término del año, encontrando estos detalles en las terminaciones de la pista, por lo que el contratista debe realizar las reparaciones respectivas.

“Vamos a trabajar en conjunto para ir dando las soluciones porque hay un tema de uso, no está asociado  a un tema de construcción, el proyecto está construido en un 100%, no tiene mayores problemas, no son problemas estructurales, sino que son detalles de terminaciones, que vamos a ir mejorando a partir del día 6 de enero como quedamos de acuerdo con la empresa”, señaló la profesional.

Según recordó López, desde que se elaboró el proyecto, se hicieron bastantes observaciones a la iniciativa original para mejorarla, contando con el aporte de los deportistas, quienes entregaron bastante información de cómo debía ser la pista de skate, especialmente en términos de seguridad.

Un proyecto que se creó con las especificaciones para la práctica del skate, pero el uso de patines y de bicicletas especialmente parece haber afectado algunos de los sectores.

“Efectivamente el tema de uso es lo que ha ido afectando, porque según nos han señalado los chicos que practican skate, las bicicletas tienen otro uso y generan  deterioro de la pista, esta es una pista de skate y las patinetas tienen un roce distinto”, dijo la profesional.

Los deportistas por su parte se mostraron conformes con la información entregada desde el municipio, señalando que “estamos conformes ya que en principio nuestra idea era encontrar soluciones rápidas para evitar problemas y accidentes y que la pista siga en funcionamiento normal”, dijo Francisco Bazáez dirigente grupo “San Felipe Skate”.

El deportista comentó que normalmente unos cincuenta jóvenes practican diariamente este deporte y los fines de semana aumentan considerablemente, lo que los ha llevado a organizarse, al tener además la visita de skaters de otras comunas.

“Ha llegado gente de Los Andes, Santa María, Putaendo y Valparaíso y todos están conformes, les gusta y sabemos que hay detalles, pero encontrando las soluciones correctas sabemos que se van a mejorar”, dijo Bazaez.