Municipio llega a acuerdo con trabajadoras de jardines infantiles VTF de pagar bono desde diciembre

Luego de un proceso de negociación entre la Municipalidad de San Felipe y las dirigentas de las trabajadores de jardines infantiles vía transferencia de fondos, se llegó a un acuerdo que beneficiará a las profesionales que trabajan en los ocho establecimientos que funcionan en esta modalidad, que establece en una primera etapa el pago de un bono vinculado al proceso de mejoramiento de matrícula y asistencia de los niños a los jardines.

El bono contempla el pago mensualmente a contar de este mes de diciembre y con una suspensión en los meses de enero, febrero y marzo, por un tema de ingreso de Junji al municipio, el que se retoma en el mes de abril.

Según explicó el Alcalde (s) Jorge Jara, el bono alcanza los cinco millones 800 mil pesos aproximadamente y se verán favorecidos 117 funcionarios entre profesionales, técnicos y auxiliares.

“Son recursos que se van a generar en la propia Municipalidad pero también son recursos que van a estar asociados a la transferencia que se haga de parte del servicio al municipio, de ahí que el cumplimiento de la meta sea por matrícula y asistencia, en la medida que mejoremos esos estándares, obviamente vamos a tener un mayor ingreso, por eso nos hemos dado este tiempo 2013 y 2014 como un período de análisis del comportamiento financiero del sistema, para ver si va a haber posibilidades, en el minuto determinado, cuando se haga una nueva negociación de transformar este bono en una remuneración”.

Las profesionales valoraron el esfuerzo realizado por la Municipalidad, al concretar este pago, que beneficia a una importante cantidad de trabajadoras.

“Queremos agradecer al Alcalde Patricio Freire las gestiones que hemos logrado, es la primera vez que llegamos a tener un respaldo de una administración, nunca antes lo habíamos logrado, con respecto a los bonos para las trabajadoras y lograr por primera vez uniforme. Además agradecer la gestión realizada con las trabajadoras del jardín infantil Sol Naciente, por la preocupación hacia el personal, a los problemas que se habían suscitado en la villa de llevarlas y traerlas y tener claro que sí somos importantes, y por primera vez hemos sido valorizadas con la tremenda responsabilidad que tenemos con los niños que tenemos”, dijo Ángela Tapia.

La dirigenta se mostró agradecida con el Alcalde Freire y señaló que “siempre hemos sentido que nos ha respaldado y que nos ha abierto las puertas para trabajar en conjunto con nosotros”.

Una de las políticas del Alcalde Patricio Freire, desde que asumió el municipio, es cumplir con todos los temas pendientes que existían y específicamente en relación a remuneraciones o compromisos adeudados, como por ejemplo el Bono SAE y los profesores jubilados, que se han venido resolviendo con un gran esfuerzo de una mejor gestión administrativa y financiera.