Trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos permitió concretar obras de mejoramiento en cancha El Esfuerzo

Este viernes fueron inauguradas las obras de mejoramiento en la cancha de la población El Esfuerzo, en una ceremonia encabezada por el Alcalde Patricio Freire y donde participaron además los concejales de la comuna y los vecinos.

En la ceremonia fueron destacados los trabajos que se realizaron en el lugar, en un trabajo colaborativo entre la Municipalidad y los vecinos, quienes pusieron  la mano de obra para mejorar el sector.

Los trabajos contemplaron el mejoramiento del cierre perimetral, del techo de la cancha, los camarines y la limpieza del sector, ya que era un foco de insalubridad al registrarse microbasurales, los que fueron limpiados por personal municipal.

“La Municipalidad ayudó con materiales y donde nosotros solo teníamos que poner la mano de obra, la idea es recuperar la parte eléctrica, el tema de luminarias, pero principalmente integrar a las familias en lo que son actividades y recuperar lo que se hacía, algún campeonato de baby, por lo que se reconocía la población”, señaló Jaime Montenegro, ex dirigente del sector.

“Estamos contentos re reinaugurar una multicancha que estaba abandonada, cuando llegamos había microbasurales, pero acá los vecinos son los artífices de este mejoramiento, la Municipalidad ha puesto un granito de arena pero el esfuerzo mayor lo han hecho los vecinos y esa es la importancia, cuando los vecinos recuperan un espacio y lo cuidan, nosotros estaremos siempre apoyándolos”, sostuvo el Alcalde Freire.

En la oportunidad además fueron distinguidos vecinos destacados de la población por su trabajo en beneficio del sector y los dirigentes entregaron un reconocimiento al jefe comunal, por el apoyo recibido desde que asumió como Alcalde.