[FOTOS Y VIDEO] Un éxito resultó la primera noche de la Fiesta de la Chaya con los Hermanos Zabaleta y Luis Dimas interpretando sus mejores éxitos

 Más de dos mil personas llegaron hasta el sector céntrico para disfrutar de la primera noche de la chaya, que contó con destacados artistas

Con gran éxito se desarrolló este martes la primera noche de la Fiesta de la Chaya 2014, la que contó con las actuaciones de Los Hermanos Zabaleta y con Luis Dimas en el show estelar, quienes volvieron a encantar  a los miles de asistentes que llegaron a disfrutar del espectáculo.

Desde temprano comenzaron a instalarse en la Plaza de Armas los diferentes stands que forman parte de esta fiesta que este año cuenta con un patio de comida para que las familias puedan disfrutar de un momento agradable luego de las altas temperaturas que es posible sentir durante el día.

La noche de este martes partió con la presentación del grupo local Lazcano, agrupación que mostró lo mejor de su disco “Lengua Romance” y que fueron aplaudidos por cientos de seguidores que llegaron  hasta la plaza de armas a disfrutar de sus canciones.

Luego el Ballet Folklórico Municipal bailó al ritmo de la conocida nueva ola, dando alegría a la cálida noche sanfelipeña y entusiasmando al público, que en gran cantidad se apostó en la calle Salinas.

Y luego los hermanos Zabaleta se tomaron el escenario. Los músicos hicieron un recorrido por su discografía, encantando al público e interactuando con ellos en todo momento, quienes no se quedaron atrás y corearon cada canción que los hermanos interpretaron.

“Es una linda fiesta, un público muy cálido, había un calor arriba del escenario, lo pasamos muy bien, me gustó mucho ver un público transversal, vi un lolo que cantó todas las canciones, para nosotros es emocionante. Es un privilegio para nosotros que se sepan las canciones de tantos años para atrás, nos sentimos privilegiados y notamos el cariño de la gente”, comentaron Antonio y Miguel Zabaleta

Y la noche terminó con la presentación de Luis Dimas. Nuevamente uno de los más importantes exponentes de la nueva ola visitó nuestra comuna, interpretando sus conocidos éxitos y que nuevamente encantaron al público asistente, que no se movió hasta que Dimas terminó su espectáculo.

“Las veces que he actuado acá he tenido mucho éxito y lo bueno es que este un festival my bien organizado, uno hace su show y eso es lo hermoso, hay amistad y una disciplina muy buena”, comentó Luis Dimas.

Los vecinos disfrutaron con el espectáculo, organizado por el Departamento de Cultura del municipio y que tiene como objetivo rescatar esta tradicional fiesta del verano sanfelipeño, un aspecto que fue destacado por el Alcalde Patricio Freire.

“Estamos rescatando con esto un festival tradicional  como es la chaya en San Felipe, por historia la hacía el Cuerpo de Bomberos y ahora queremos rescatar esta fiesta tradicional. El show va a ser para todo el público viene sol y lluvia, bandas juveniles, para todos los gustos, esto está hecho con mucho cariño y vemos como están de felices los vecinos que han asistido”, dijo el jefe comunal.

El espectáculo culminó cerca de la medianoche y los asistentes prometieron volver durante toda la semana, destacando el nivel de los artistas que se presentarán los próximos días, que contemplan este miércoles Sol y Lluvia, el jueves Alexítico y La Noche, el viernes un tributo a Los Fabulosos Cadillac´s y Difuntos Correa y el sábado Kumbá, todos en el show estelar.