El deporte se toma San Felipe con zumbaton y basquetbol sub-13 y sub 17

Un entretenido programa de actividades dio a conocer el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, el que comienza este sábado 11 de enero con una masiva zumbaton al aire libre.

La actividad se realizará este desde las 10 de la mañana, en la esquina de Yungay con Chacabuco, en una alianza con el gimnasio Workout y la invitación es a toda la comunidad a participar.

“Nos vamos a juntar ahí y vamos a tener dos profesores de zumba, va a ser un evento de una hora y media de baile y actividad física para toda la comunidad, la idea es que vayan con la familia, con los amigos y el objetivo es pasarlo bien en torno a la actividad física”, dijo Jorge Camponovo, dueño del gimnasio Workout.

La actividad se repetirá el segundo sábado de cada mes y para esta primera jornada deportiva-recreativa, quienes asistan deben llevar agua y bloqueador solar, ya que aunque la actividad se realizará a la sombra de los árboles de la avenida, siempre es importante proteger la piel en estos días de extremo calor en la comuna.

Y el miércoles 14 se inicia el Campeonato Nacional de Basquetbol en categoría Sub-17, encuentro que se realizará en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres y también en la sala Samuel Tapia Guerrero, donde se desarrollarán dos partidos en la mañana y dos en la tarde.

“La Asociación de Basquetbol ha trabajado con mucho ahínco para tener este campeonato por lo que significa, son ocho equipos de los cuales uno solo es local y los otros siete son de afuera, donde hay todo un tema que tiene que ver con la parte operativa, por ello se ha trabajado para tener un lindo torneo”, señaló Danilo Peña, coordinador de Deportes del municipio.

Y a la semana siguiente el deporte seguirá presente en la comuna, ya que se desarrollará un segundo campeonato de basquetbol en la categoría sub 13, ambas en varones.